Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aire acondicionado Clio 2

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 7:44 pm

Buenas, alomejor alguno me puede ayudar, tengo un clio 2. el mismo tiene aire acondicionado pero no funciona...es decir prende la luz del botoncito del tablero que pone en marcha el aire acondicionado pero no llegan los 12 volts al carbon o bobina que esta en el compresor, al no llegarle tension a esta bobina no se pega la polea para hacer andar el compresor...yo revise los fusibles y no encontre ninguno quemado, la verdad no si sera que esta quemado algun rele..el tema es que no llegan los 12 volt a la bobina del compresor..alguno sabe si habra algun rele que actue esta bobina?..mire el manual pero no explica nada..muchas gracias..saludos

Juan Pasto

sin valorar Dom Nov 01, 2009 8:19 pm

Pueden ser varias cosas: relé, termostato, presostato, cable roto, plaqueta de comando. En el manual del auto tuene que estar la ubicación de los relé, el termostato que mide la temperatura interna tendría que estar dentro del conducto interior de aire, no sé si tenes que desconectarlo o puentearlo para verificar si es eso, el presostato mide si le falta gas o si aumenta mucho la presión: está en algún lugar de el circuito de gas, también podes puentearlo para probar, puede ser que corte por un tema de alta presión, mucho cuidado de no usarlo sin el presostato aunque enfríe bien. Si tenes un manómetro podes verificarle la carga de gas.

juanivarni

comentario del autor Dom Nov 01, 2009 10:13 pm

Muchas gracias, no sabia que todo eso entraba en en funcionamiento del a.a...yo para probar puentie con 12 volt la bobina de acople, lo deje un rato pero si bien acoplo no enfrio nada..seguramente le este faltando gas...voy a probar la presion...gracias!!!

Juan Pasto

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos