Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aire Acondicionado de pared

comentario del autor Mar Oct 06, 2009 11:17 pm

Hola compañeros de Yo Reparo! Quisiera saber que control puedo realizarle a un compresor hermetico para saber si esta en buenas condiciones?
Desde ya muchas gracias.
Alejandro

alejandro1986

comentario Jue Oct 08, 2009 12:42 am

En realidad, pido disculpas pero no condice con el tìtulo que figura en yo reparo, tù quieres sabes como controlar el compresor solamente o todo el equipo en sì.Pido disculpas, por no entender la pregunta.Suerte!

charly08

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 1:37 pm

Hola yo lo que quisiera saber es como controlar si el circuito electrico del compresor esta en buen estado ya que no arranca cuando lo enciendo?
Perdon por las molestias.

alejandro1986

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 2:09 pm

buenas tardes, lo mejor seria tener el manual del compresor donde indica la resistencia en ohm de cada bobina, si no la tienes debes observar;
monofasicos
1 que tenga continuidad entre bobinas, entre comun y marcha debe ser menor que entre comun y arranque,
2 que no tenga continuidad entre cada bobina y chasis
3 evaluar la compresion, ruidos,
4 amperaje de marcha del equipo
6 sobre el aceite es dificil en motores hermeticos, habria que guiarse por un manual y comparar segun la potencia cuanto aceite tendriamos en nuestra bocha, esto lo logramos descargando el aceite en un recipiente graduado y comparando con lo indicado en el manual, si falta se carga, tambien hay que evaluar el tipo de sistema al que pertenece el compresor si es usado para refrigeracion o aire acondicionado, largo de cañerias lo normal seria que tenga en carter lo indicado por el manual. espero te sirva, saludos

sergio Britez

asistió a la solución Vie Oct 09, 2009 9:52 am

Bueno, aquì el colega Brìtez a quien aprovecho en saludar, te ha dado todos los consejos habidos y por haber, no tengo nada que agregar.Siguelos al piè de la letra y veràs pronto buenos resultados.Suerte!

charly08

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 10:15 am

Muchas gracias colegas han sido de mucha ayuda!!
Saludos Alejandro

alejandro1986

asistió a la solución Vie Oct 09, 2009 10:31 am

mis saludos amigo charly, alejandro 1986, hasta la proxima aqui estaremos

sergio Britez

asistió a la solución Vie Oct 09, 2009 10:34 am

Un abrazo cordial y sincero.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos