Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Aire acondicionado desagote y poca potencia

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 10:30 am

Tengo un aire acondicionado split de los comunes, para una pieza, es aire frio y calor. Tiene muy poca polenta, cuando es verano enfria pero hasta ahí, ahora en invierno calienta pero hasta ahí. El filtro por supuesto lo limpio pero no mejora realmente. Tira aire pero no como otro que tengo, es un problema de la carga de gas que está gastada (notese que afecta tanto al frio como al calor)?

También tengo otro que si anda bien y veo ahora en invierno que en el equipo exterior gotea agua por un agujero redondo que tiene en la base del equipo que está colgado en ménsulas. En lugar de tirar agua por la manguerita de desagote.... esto lo vi en otro equipo también. Hay algo mal o es por condensación de calor o algo así?

silverbytes

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 11:46 am

buen dia, con respecto al primer equipo primero verifica que el mismo sea adecuado para el lugar (balance termico) comenta las medidas de la habitacion. Luego podremos ver si esta ocurriendo otra cosa como, falta de limpieza de condensador, fuga de gas perdida de rendimiento de compresor etc.
Y con el tema del segundo equipo quedate tranquilo es normal. al funcionar en calor se invierte el ciclo de refrigeracion, produciendose frio del lado exterior, esto segun el dia si es humedo condensa humedad y gotea por el agugero de la bandeja, tendrias que canalizarlo si te molesta. saludos cordiales

sergio Britez

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 12:40 pm

hola gracias. la habitacion no se bien las medidas supongo que 5 x 5 pero el techo es alto. De todos modos tengo uno igual en la de al lado que es casi igual y ese anda al pelo.

falta de limpieza de condensador, eso es algo que puedo limpiar yo o tengo que pedir servicio técnico a la marca? cuanto puede salir si es alguno de esos casos que planteas?

silverbytes

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos