Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire acondicionado tipo split de 36000b.t.u marca L&G

comentario del autor Jue Oct 02, 2008 8:05 pm

Mira mi pregunta es si yo tenia un compresor original marca copelan reciprocante y se quemo pero me vendieron uno de 36000 pero tipo scroll rotativo lo puedo montar tranquilamente la pregunta es no tendre ningun problema y como lo cargaria si se pudiese instalar logigo de refrigerante

alexander suarez

sin valorar Jue Oct 02, 2008 11:58 pm

Perdòn, tu compresor nuevo es rotativo o Scroll?

charly08

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 7:45 pm

mi compresor es scroll y aparte de eso quisiera saber como se carga de refrigerante porque me dijeron que es muy delicado para cargarlo quisiera que me ayuden en eso

alexander suarez

sin valorar Vie Oct 03, 2008 8:37 pm

hola que tal.bueno mira los compresores alternativos los rotativos y los scroll la funcion que cumplen son similares comprimen y succionan. asi que no deberias tener ningun problema para cargarle gas.no es tan complicado .bueno estamos hablando de 220vlt.porque si fuera trifacico 380vlt.la cosa seria diferente ya tendria que tener identificacion de giro para que no arranque al reves y se dañe el compresor.hacele buen vacio y cargalo por succion normalmente.te deceo suerte.jorge........siempre valora las respuestas

casclima

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 8:44 pm

mira te lo decia por lo siguiente me dijeron que le tenia que hacer un buen vacio luego romperle el vacio con liquido por la linea de alta y cargarlo apagado hasta donde el recibiera liquido luego que lo prendiera y la carga faltante se la metiera por la linea de baja o sucion pero con gas por supuesto que tiene de cierto eso es valido o no te digo honestamente para mi no me parece parto de tu idea pero dime que tan de cierto es eso

alexander suarez

comentario del autor Vie Oct 03, 2008 8:46 pm

y ah se me olvidaba a caso los motores trifasicos reciprocantes tienen sentido de giro porque nunca le he visto alguna señalizacion explicamelo mejor si puedes por favor

alexander suarez

sin valorar Sab Oct 04, 2008 11:19 am

hola.bueno mira los compresores reciprocante de 380vlt. tiene un solo sentido de giro.con respecto a lo demas hace un buen vacio pero antes si queres hacer un barrido con freon r11 a el condensador y evaporador.te repito un buen vacio para no dejar ningun vestigio de r11 y cargalo sin problema.un saludo .jorge..............siempre valorar las respuestas

casclima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos