Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire acondicionado tophouse

comentario del autor Dom Sep 14, 2008 11:41 am

hola,istale mi aire tophous frio calor de 6000 f y no funciona la temperatura que yo programo,y me aparece en el display de la unidad interior E2,cuando logro que esto desaparesca del visor, le programo una temperatura como x ejemplo 17 grados y en el display marca 22 o23 grados y no se modifica si insisto en reprogramar me vuelve a aparecer E2 ,ya controle la unidad exterior y el ventilador enciende,

gabylgp

asistió a la solución Dom Sep 14, 2008 4:11 pm

Hola, no se como ayudarte desde aca, pero ademàs de encender el ventilador de la unidad exterior, tambièn tenes que ver si enciende el compresor de la misma unidad. En caso de que no encienda, ver el conexionado electrico del mismo, tal vez no estè conectado correctamente.

ELPIRU

comentario del autor Dom Sep 14, 2008 9:59 pm

gracias PIRU,te cuento tengo 5 cables que salen de la unidad interior y los conecte a los5 colores correspondientes a la unidad exterior,el ventilador lo veo funcionar pero no se como darme cuenta si funciona el compresor.gracias

gabylgp

asistió a la solución Lun Sep 15, 2008 6:23 pm

Ojo, no siempre el conexionado electrico corresponde a los mismos numeros de la unidad interior a la exterior, por ejemplo, el numero 1 de la unidad interior puede corresponder al número 2 de la unidad exterior, pero no siempre es asi, hay que respetar las condiciones del fabricante. Lee bien el manual del mismo.
Si todo està bien conectado, una manera casera de comprobar si el compresor arranca es por el sonido o vibraciòn de la unidad exterior, ojo a veces es muy silencioso.
Si no, hay que sacar la tapa superior de la unidad exterior y con una pinza amperometrica ver el consumo si el compresor arranca.
No te olvides si el equipo es nuevo debe tener garantia, reclamar si no arranca.
Saludos.

ELPIRU

comentario del autor Lun Sep 15, 2008 6:55 pm

ya pude resolverlo en tema esta en la confusion a la que me llevo el manual ,ya que no explicaba la coneccion completa de los cables ,era solo una parte,al sacar la tapa de la unidad exterior en el dorso estaba el mapa completo de la coneccion y cables que no figuraban en el manual ,ya que hacen el mismo manual para todos pero este es otro modelo, creo que los manuales son muy elementales con intencion ,ya lo tengo funcionando.muchas gracias por la ayuda.

gabylgp

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos