Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

aire generall de 16.000 btu

comentario del autor Dom Ago 10, 2008 9:58 pm

Tengo un aire minisplit Generall de 16000 BTU modelo unidad interna AS1CD16DBE y unidad externa ASOCD16DBE. my problema es que el evaporador de la unidad interior no llena completamente, por tal razon la eficencia se reduce al 50 %, ya se le hizo
un vacio completo y limpieza del sistema pero sigue lo mismo
gracias
pablo

janner muñoz arenas

sin valorar Dom Ago 10, 2008 10:55 pm

Es muy posible que tengas algùn caño estrangulado en la instalacion que va desde dentro hacia afuera o viceversa, o a
lo mejor, te hayan colocado un caño de alta o baja màs chico de lo que corresponde, tambièn puede ser que si tu e-
quipo tiene vàlvula restrictor, esta ùltima estè semiobstruida, otra puede ser, si el filtro de lìquido estuviera tapado, a-
hora, si este defecto te lo hizo desde nuevo, yo me guiarìa por la posibilidad de los caños estrangulados o màs chicos.
A que presiòn lo utilizàs en baja y que refrigerante utilizàs?

charly08

sin valorar Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

hola me gustaria que fueras mas especifico con eso de que el evaporador no llena. pero me inmagino que no llena de hielo lo cual es normal porque lleva un termistor que para el compresor cuando sucede esto, ahora puedes checar la cantidad de refrigerante en la placa de la unidad condenzadora y cargar el refrigerante por peso en lugar de hacerlo por presion como lo hace la mayoria de los tecnicos yo instalo esta clase de equipos pero de momento no recuerdo la cantidad exacta de refrigerante pero el dato esta en la placa de la condenzadora si no lo tienes postea y te envioel dato exacto de la cantidad de refrigerante y de esta forma descartas que sea el gas

Gladimir Aguirre M.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos