aire acondicionado inverte marca hitachi 3000 frigorias ,cuando se enciende en cuestion de 10 segundo se apaga la unidad exterior pero el sprit se queda encendido y le baja las revoluciones del ventilador de la misma ,si apago el aire y lo enciendo de nuevo arranca todo pero pasan 10 segundo y se vuelve apagar la unidad exterior.me gustaria saber cual es la posible falla si es de la unidad exterior o interior gracias
rostar
asistió a la solución
Lun Oct 05, 2009 1:13 pm
buenas tardes, observa el consumo electrico para evaluar si esta protegiendose por termico el compresor, talves el mismo tenga algun problema, si esta en lo normal resien podremos ver si el problema esta en la unidad interior, saludos y suerte
sergio Britez
comentario del autor
Mar Oct 06, 2009 1:17 am
hola el equipo es nuevo .cuando le enciende arranca la unidad exterior bien va subiendo las revoluciones del motor pero lo que digo es que en 10 segundo aproximado se para el motor el ventilador de la condesadora tarda un poco mas en apagar y luego se desactiva todo meno el sprit la presiones de gas estan bien tiene la carga de fabrica ,si me puedes ubicar mas o meno pordonde puedo buscar el fallo ,la grantia se caduco, un saludo
rostar
comentario
Mar Oct 06, 2009 7:14 am
Es trifàsico?
charly08
comentario del autor
Mar Oct 06, 2009 7:53 am
no se trifasico ,es monofasico ,tiene el sitema inverter
rostar
asistió a la solución
Mar Oct 06, 2009 8:17 am
Tomaste el consumo en amperes como te preguntò mi colega Britez? y que lectura tienes.Suerte!
charly08
comentario del autor
Mar Oct 06, 2009 2:34 pm
si la tome uno 3,5 A ,la averia tiene que venir de otro lado creo ,yo lo que quiero saber que otra cosa deberia comprobar .gracias
rostar
asistió a la solución
Mar Oct 06, 2009 2:49 pm
buenas tarde, revisa los sensores de la unidad interior tiene que dar medido con un ohmetro entre 10 y 5 Kohms ,son 2, si es frio calor verifica si tiene algun otro sensor en la unidad exterior tambien deberia andar en esas medidas, tambien verifica suciedad en la placa de control y falsos contactos, espero soluciones tu problema saludos
sergio Britez
comentario del autor
Mar Oct 06, 2009 4:14 pm
sergio Britez escribió:buenas tarde, revisa los sensores de la unidad interior tiene que dar medido con un ohmetro entre 10 y 5 Kohms ,son 2, si es frio calor verifica si tiene algun otro sensor en la unidad exterior tambien deberia andar en esas medidas, tambien verifica suciedad en la placa de control y falsos contactos, espero soluciones tu problema saludos
ok una cosa en la unidad exterior la placa electronica cuando el compresor se para queda parpadeando un led de color rojo......
rostar
asistió a la solución
Mar Oct 06, 2009 7:04 pm
buenas tardes, es posible que ese led esta dando la falla, seria muy bueno si tubieramos el manual de service del equipo, por lo tanto nos queda que revices todo lo anterior, observa en el sector de compresor si no hay algun otro sensor ya que la tecnologia de estas maquinas se basan en un control minucioso de cada parte del sistema, revisa tambien el capacitor de unidad exterior para asegurarnos que la condensadora este siendo bien ventilada, revisa rebotes de aire en la descarga de aire de la misma, suerte espero te sirva
sergio Britez
asistió a la solución
Jue Oct 08, 2009 12:05 am
Es bastante complicadito este asunto, dirìa yo, ya que el amperaje estarìa normal o màs abajo de lo que uno presupone.Este no serìa el problema, a no ser que estè baja la presiòn de refrigerante y tenga algùn sensor que proteja al compresor para evitar que el aceite emigre al condensador, aunque no creo que fuera asì.Si el filtro de lìnea lìquida estuviese obstruìdo tendrìamos una elevada presiòn de alta, a no ser que tengas algùn taponamiento en la entrada al evaporador, pero esto no serìa el motivo de corte tan ràpido, si la velocidad del ventilador de la unidad condensadora estuviese muy baja levantarìan los amperes, pero esto no sucede asì.Es cosa de mandinga, a no ser que el compresor estè medio engranado, pero tambièn subirìa la cantidad de amperes.Probaste por una de esas casualidades de reemplazar el capacitor del compresor, para ver que sucede.No se me ocurre nada màs por ahora, pero sigue comunicàndonos tù problema y asì podremos evaluar màs posibles fallas.Suerte!
charly08
comentario del autor
Vie Oct 09, 2009 5:23 am
buenos dias lo unico que me queda por comprobar el el capasitador del compresor,lo que me parese raro que el equipo es nuevo, pero no se pudo cambiar por otro por que la grantia habia caducado ,pero de todo muchas a gracia a todo que an contestado
rostar
asistió a la solución
Vie Oct 09, 2009 8:36 pm
Fijate las conexiones entre las unidades.-
leo-sebastian-2009
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.