Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

altura de un aire acondicionado de ventana.

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 2:12 am

Hola buenas noches, amigos les escribo para preguntarles que tanto afecta la ubicación de un aire acondicionado de 18.000 btu para un cuarto de 4x4x2 (32m^3). Les pregunto porque mi hermano compró un aire hace poco y no le enfria bien, y los tecnicos de LG dicen e insisten que es porque el aire esta a nivel del suelo y que estan "diseñados" para trabajar a la altura del techo.

Yo se que la densidad del aire frio y aire caliente afecta... pero tambien se que al cabo de cierto tiempo hay transferencia de calor (energia) entre el aire frio y el aire caliente buscamdo un equilibrio de temperaturas y por lo tanto a final de cuentas, el aire quedaria frio arriba y más frio abajo.. cierto???

la cuestion es que los técnicos de lg siguen empeñados en "revocar la garantia" solo porque el aire no esta ubicado en la altura que ellos quieren. A alguno de ustedes les ha pasado algo parecido con la gente de servicio técnico??? y en caso tal que han hecho? que explicación técnica, pero a la vez criolla puedo decirle a los técnicos esos para que me entiendan?

saludos. gracias por adelantado.

rgorgory

sin valorar Dom Oct 25, 2009 2:43 am

Por lo general los aire acondicionados de ventana son colocados a una altura superior al metro y medio ya que al enfriar el aire este baja y el aire caliente se eleva, el termostato recibe a esa altura el frio correcto para que el motor o bocha del aire se suspenda, si esta muy bajo el aire acondicionado no va a enfriar correctamente la habitacion, en fin al mio lo tengo a un metro noventa centimetros de altura y anda de 10... Espero te sirva la info y avisa cualquier drama....

mocoso_tec

sin valorar Dom Oct 25, 2009 10:01 pm

hola como estan,bueno primero te digo que la gente de lg esta en lo correcto,a esa altura no va a funcionar bien,despues coinsido con el comentario del colega que es lo que coirresponde y por ultimo un equipo de 18 000BTU es una barbaridad,con uno de 9000 BTU estaba bien,espero que resuelvas el problema,un saludo,jorge de casclima.......

casclima

sin valorar Dom Oct 25, 2009 10:16 pm

hola rgorgory nesecitaria el modelo de tu aireacondicionado para poder assistirte con el manual de servicio e instalacion para que despejes duda por escrito del fabricante ok

el satanas de estados uni

comentario del autor Dom Oct 25, 2009 11:48 pm

hola, yo se que un aire funciona mejor con cierta altura, pero no me entra en la cabeza que por el hecho de estar en el suelo, con 18.000 Btu se sienta frio únicamente frente al aire, el aire frio no se distribuye el el resto del cuarto. El resto de los aires acondicionados del edificio estan ubicados a la misma altura y se que muchos (incluyendo el mio) funcionan bastante bien.

Lo que dice casclima es verdad, 18mil es una barbaridad para ese espacio, pero amigo, yo vivo en Maracaibo-Venezuela, ciudad bastante caliente en la que el sol nos la tiene aplicada.

Bueno, ya esperaremos a ver lo que dice la gente de LG, fastidiaremos con esa garantia hasta que resuelvan eso. por cierto, el aire recien comprado enfrió más que nevera en polo norte a la altura del suelo.

Saludos, les informaré lo que nos digan. Gracias

rgorgory

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos