Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Ayuda por favor! Mi Aire Split LG perdió el gas!

comentario del autor Lun Sep 22, 2008 10:16 am

Hola hace casi 2 años compre 2 aires LG de 3000 frigorías (frío solo) y me los instaló un técnico.

Uno de ellos no tiene caño agregado! O sea que la unidad interior fue conectada directamente a la exterior por los caños que trae y deben tener como mucho 50cm.

El tema que este aire perdio el gas mientras que el otro el cual fue instalado con unos 2 metros de caños entre las unidades no! Y ambos tienen más o menos el mismo uso.

El que perdió el gas lo perdió no lo hizo por los caños en sí ! Si no que aparentemente lo hizo por las válvulas de la unidad exterior donde se conectan los caños (parecería que algunas junta o algo así hubiera fallado)

Esto se puede deber a el poco largo de los caños ?

Si alguien me ayuda se lo voy a agradecer!

emmotta2

asistió a la solución Lun Sep 22, 2008 10:38 am

hola que tal.bueno mira los 50cm. de caño no es tu problema.por lo que dices deberias hacer revisar las cuplas y pestañas de las llave de servicio .espero te sirva.un saludo.jorge. siempre valora las respuestas. .

casclima

comentario del autor Lun Sep 22, 2008 10:59 am

Gracias por la respuesta !

Voy a tratar de subir una foto por que no se si se entienda mi explicación.

En la unidad exterior quedó una marca como si se hubiese correado un aceite (estimo que eso lo deja el gas al perderse) pero no en la donde conectan los caños si no es como que la mancha viniese desde adentro de la unidad y haya salido por el agujero por el cual salen las cuplas hacia el exterior de la unidad.

No se si se entiende?

Si me pasas un mail te mando una foto.

Re gracias

emmotta2

asistió a la solución Lun Sep 22, 2008 11:13 am

hola.bueno si la mancha de aceite viene desde adentro de la unidad exterior es porque probablemente se ha roto un caño.en ese caso hay que desarmar ver y reparar la perdida.si es nuevo llama a la garantia y si no hacelo reparar.un abrao.jorge.

casclima

sin valorar Mar Sep 23, 2008 7:44 pm

Hola amigo, te diré que una perdida de refrigerante, grande se lleva o arrastra el aceite que levantó durante la compresión. En la linea de alta (descarga) o en condensador mas que nada, si hay perdidas de refrigerante, se le suma aceite ya en los tramos primeros desde que sale del compresor,hay un porcentaje, una mescla de aceite y refrigerante, que es mas alto que en el resto del sistema.
Seguro que tienes "un pinchaso" pérdida en la unidad exterior y que seguramente está en la primera parte del serpentín del condensador.
Desconozco si tienes herramientas para realizar la reparación y aparte deberas tener un cierto grado de conocimientos como para evaluar que tanto aceite perdió y si hay que agregar algo.
Si contratas ha algun técnico que lo repare, recuerda muy importante esto pedir una garantía por la reparación y más aún si no lo hace quien lo instaló.
Este se podra escudar en que habian cosas mal y que por esto no funcionó la reparación que realizó. PIDE GARANTÍAS.
Una aclaración: no debe ser problema el largo de cañeria si se toman ciertos recaudos al momento de la puesta en marcha.No dejes que esto sea el "talón de aquiles" para que te cobren cifras alarmantes por la reparación.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos