Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

bote de agua de un split marca icemaker de 12mil btu

comentario del autor Mar Oct 20, 2009 7:11 pm

hola a todos es primera vez q uso esta parte del foro ya q me parece una excelente paguina para solucionar fallas en distintos equipos... ya al grano ... los molesto en esta oportunidad para saber cual podria ser la falla de un split maracaicemaker normal de puro frio no es doble... la cuestion es q esta instalado y desde hace mucho tiempo esta botando agua por el frente de las ventanillas del soplador es basatnte agua destape para revisar el equipo y me di cuenta de q es un condensacion de la bandeja q al cabo de unos dos dias o dia y medio se consentra tanta agua alli q sale hacia las ventanillas creando un desastre en la habitacion ...se le dio inclinacion pensando q era eso por el desague pero tambien note en esa prueba de todo el dia trabajando sin la caratula frontal q llego un momento q 4 tuberias de lado y lad del serpentin se congelaron viendo q tambien se congelaron solo dos del panel de frante llego a su punto maximo de congelacion (escarchado intenso) y apago la maquina.... luego encendio normal pero me parecio extraño eso ...mi pregunta es le falta gas?? es los sensores de temperatura q desvarian en la temperatura ocacionando tanta agua fria en la bandeja y eso hace la condensacion ??? gracias y espero sus respuestas a este extraño problema...

nerio mendoza

asistió a la solución Mar Oct 20, 2009 10:02 pm

Por la descripción que das del problema y lo visto parece que es falta de gas, debes comenzar por ese lado.

sdar10

asistió a la solución Mie Oct 21, 2009 9:02 am

buen dia, agregando algo mas a lo bien apuntado por el colega, si tiene varios años de instalacion habria que realizarle una limpieza general a la evaporadora, y ya que esta a la unidad condensadora, porque es posible que haya suciedad en el drenaje saludos y suerte

sergio Britez

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 1:29 am

holoa a todos gracias por esas sugerencias lo q si es q yo le hice su mantenimiento no me atrevo a bajarlo por q no lo instale yo y el desague esta empotrado en la pared q pasa por un baño con full ceramica y sale una manguera muy endeble de plastico transaparente .....la cuestion es lo raro es lo q les comente de q se escarcha mucho 2 tuberias del frente del panel....seria q una falta de gas hace q se produzca una cantidad importante de agua muy fria y hace q se condense en la bandeja??? .....
gracias a todos

nerio mendoza

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 1:06 pm

buen dia, lo del tema del gas es factible que este faltando algo, se evalua poniendo un manometro y lo dejas funcionar unos 20 minutos el tema es la temperatura interior debe estar a mas de 25 grados tiene que estar en unas 60 libras y observa que la escarcha debe ser permanente, (si esta faltando), lo del tema de la limpieza es recomendable bajar la unidad para realizarle una limpieza a la bandeja ya que dices que tiene ya varios años de instalado esto es el mejor remedio y controlar las presiones, suerte

sergio Britez

comentario del autor Jue Oct 22, 2009 3:47 pm

hola si sergio debe estar faltando tan solo unas libras por q no se escarcha completo el panel debo medir las presiones y ver q lectura me da el manometro ..... y de bajarlo me da cosa por q no se q tal esta las tuberias hay de hecho el mantenimiento q le hice fue solo al panel con acido para limpiar aires pero lo otro q tambien es importante y q no comente es q ese aire estaba con las tuberias q van a la unidad con el forro vasconcel ya deteriorado y casi no tenia el sol pegaba a las tuberis luego q forre todas las dos tuberias con la cinta blanca q traen para eso es q empezo el problema con la condensacion del agua en la bandeja quiere decir q es falta de algunas libras de gas cierto??'
gracias por sus respuestas

nerio mendoza

asistió a la solución Jue Oct 22, 2009 4:35 pm

buenas tardes, si por lo que comentas si, pero como te decia el manometro nos dira la respuesta, lo que puedes hacer para ver si corre el agua con una botella de agua, levantas la tapa frontal sacas el filtro y con cuidado vas tirando agua sobre la serpentina, esto puedes verificarlo con el equipo apagado, de esta manera te daras cuenta que no esta obstruida la bandeja no debe revalsar, tambien puedes buscar si esta a la vista el caño de drenaje ver si cae agua, suerte

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos