Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Caños de cobre o de aluminio?

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 2:07 pm

Quisiera hacerles una consulta. Compré un aire acondicionado frío / calor Sanyo de 6000 W (F/C), modelo KC-2407HSA. Me vino con el kit de instalación. La caja que trae los caños dice que los caños de conexión son de aluminio. Tenía entendido que estos caños generalmente son de cobre. La pregunta es la siguiente: ¿Sirven estos caños de aluminio? ¿Es conveniente reemplazarlos por unos de cobre al realizar la instalación?. Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme.

DanyXXI

asistió a la solución Lun Mar 17, 2008 3:27 pm

hola como estas? bueno ya me habian comentado q esos equipos venian con caños de ese material, bueno no es q sea malo el aluminio,pero... si me das a elijir yo colocaria de cobre sin dudar,ojo hay q ver como son los alumiio por ahi son fuertes,vos fijate q todo vienen de alumio,evporadores para heladeras son las mas frecuentes pinchaduras, yo amigo si lo vas a colocar para tenerlo en ese lugar y no tocarlo mas,yo cambiaria por el de cobre, es mas fuerte y el gas no lo comeria mas rapido.saludos y mucha suerte.marcos

marcos1976

asistió a la solución Mie Mar 19, 2008 9:36 pm

Hola. Es cierto que de vez en cuando vienen de aluminio. Fijate si en las puntas son de cobre y si tiene la embocadura echa. Si las tienen echa tiene la ventaja de que el aluminio se dobla mucho mas facil que el cobre , asi que te será mas facil realizar la instalación. Los tubos de aluminio también van bien para hacer la instalación. Saludos.

Jorju

sin valorar Jue Mar 27, 2008 9:51 pm

los equipos sanyo vienen con el kit de caños de aluminio con un agregado de cobre el las puntas con las virolas y las tuercas, yo particularmente no los uso , por que los caños son de materiales que no se pueden soldar entre si y bienen unidos a presion solamente, ademas no podes cortar el kit lo tenes que usar entero, de cambiar por las cañerias tradicionales de cobre le tenes que cambiar las tuercas , suerte...

pabloazarola

sin valorar Mar Abr 01, 2008 6:08 am

Es verdad que no se pueden cortar los caños para soldar, pero yo instalé un sanyo de 4500 F, utilizando todo el kit, por lo que debí hacerle 3 "rulos" o vueltas y el equipo rinde una maravilla. Al parecer el aluminio es mejor conductor que el cobre.

Levir

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos