Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como cargo liquido gas rc 407

comentario del autor Mie Sep 10, 2008 9:12 pm

gracias a todos y a Enrique, ¿por que tengo que dejar la unidad interior encendida y como lo hago , desconecto el compresor? y ¿cuando cargo el gas que pasa con los manometros cuando pasa el liquido, aguanta las presiones, ? gracias por su tiempo y suerte en las reparaciones

escarabajo

asistió a la solución Jue Sep 11, 2008 10:06 pm

escarabajo escribió:gracias a todos y a Enrique, ¿por que tengo que dejar la unidad interior encendida y como lo hago , desconecto el compresor? y ¿cuando cargo el gas que pasa con los manometros cuando pasa el liquido, aguanta las presiones, ? gracias por su tiempo y suerte en las reparaciones

Francisco: debes tenerlo encendida el interior como el exterior. El interior es para sentir la temperatura q se queda circulando para el confort en tener ausencia de calor y la unidad exterior para revisar los colectores barómetricos en q da lugar la presiones y la alta temperatura del condensador y ver las tuberías frigorizadas(una más q la otra en alta y baja presión) dependiendo los BTU/H q sea la unidad. Para las mediciones en la unidad acondicionadora debes:
1- Nunca debes usar el cilindro refrigerante volteado. Siempre en fase gaseosa.
2- Sí aguanta los colectores porq tienen dominio en las presiones pero si coloca en
cualquiera de las dos sistemas. Nunca los dos juntos.
3- Si utilzas la presión en baja es el azul hay utilizaras el gas para inyectar de la manguera
azul , el de medio para el cilindro refrigerante en q utiliza la manguera amarilla y el de alta
es el rojo es el q se utilza para medir en caso de daños mécanicos .Pero por lo general en
los splits residencial no tienen para medir de alta.
4-Valora las presiones en q quede succión 60 lbs/plg2 min. si no se siente el confort hasta 75
lbs/plg2.Esperas como 1 hora si hay resultados.
5- Revisa antes de cargar las válvulas de paso si están cerradas ó algo más q no haga su
función.
6- Si la presión se mantiene entonces terminas de archivar todo en su lugar, quitar las
conexiones y caso cerrado.

Bueno son algunas indicaciones q puedo aconsejar.
Suerte.

Francisco Salazar G.

comentario del autor Vie Sep 12, 2008 6:55 pm

gracias Francisco, tengo una duda , creeo que las mezclas de gases ,407, se cargan de forma liquida porque los diferentes gases no tienen la misma dencidad y cuando se evaporan unos los hacen primero que otros, decime si estoy equivocado, suerte en las reparaciones

escarabajo

asistió a la solución Vie Sep 12, 2008 9:57 pm

Bueno precisamente sí tiene esa forma de cargar gas R-407 igual q el R-22 en un split residencial en fase líquida solo cuando si se está agotando el mismo cilindro. Ya si es en líquido puede taparse e interrumpir el recorrido del mismo para el confort de aire del acondicionador. Si comparó el punto de evaporación del R-22 con el R-407 es mínimo por entendido el r-407 es -41ºF y el r-22 tiene -50ºF. Significa q el R-407 debe estar en forma más gaseosa q en líquida solamente se utiliza cuando se agota el cilindro en líquido si se vacia como te dije.
Eso es todo.
Q te vaya buen señor por el camino de la bondad.
Dios te acompañe.

Francisco Salazar G.

asistió a la solución Sab Sep 13, 2008 1:18 pm

hola buenas como estan,bueno solo queria agregar q si se carga en fase liquida ,pero al cargarlo por baja seria en estado gaseoso ,algo ya comentado por ustedes ak hay un articulo sobre el r 407 .saludos y suerte
http://www.forofrio.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&id=2670&catid=15

marcos1976

asistió a la solución Sab Sep 13, 2008 5:02 pm

marcos1976 escribió:hola buenas como estan,bueno solo queria agregar q si se carga en fase liquida ,pero al cargarlo por baja seria en estado gaseoso ,algo ya comentado por ustedes ak hay un articulo sobre el r 407 .saludos y suerte
http://www.forofrio.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&id=2670&catid=15

Francisco: bueno tiene razón si es en la descarga es cierto en forma líquida porq se condensa para subenfriar el gas y en la baja es gas. Pero yo decía solamente en la baja en un equipo acondicionador de aire split residencial porq la mayoría de las veces no se usa q me he topado sin valvula de proceso en lado de alta presión.
Yo nada más lo q escribo es conocimientos por medios estudios y experimentos. No me gusta mandar archivos. Así q entiende bien todo, será bienaventurado por lo q escribo y ya.

Suerte.

Francisco Salazar G.

asistió a la solución Sab Sep 13, 2008 10:19 pm

"Francisco: bueno tiene razón si es en la descarga es cierto en forma líquida porq se condensa para subenfriar el gas y en la baja es gas. Pero yo decía solamente en la baja en un equipo acondicionador de aire split residencial porq la mayoría de las veces no se usa q me he topado sin valvula de proceso en lado de alta presión.
Yo nada más lo q escribo es conocimientos por medios estudios y experimentos. No me gusta mandar archivos. Así q entiende bien todo, será bienaventurado por lo q escribo y ya. "

Suerte.
señor francisco buenas noches como esta,bueno mi intencion no fue molestarlo solo puse el archivo complementado lo agregado por usted , los archivos sirven , a modo de lectura para ampliar conocimientos por algo estan, aclaran muchas cosas ,no solo con lo q podemos aportar mediante este medio si no poder pasar informacion sobre alternativos y como proceder ante ellos ,es muy bueno lo suyo por medio de estudios y experimentos pero a veces la lectura mas consultas se complementan perfectamente.buenas noches y mucha suerte.

marcos1976

comentario del autor Dom Sep 14, 2008 7:25 pm

gracias, son fenomenos, bien, ¿puedo cargar el gas en forma gaceosa , por la baja con el compresor funcionando? gracias muchachos.

escarabajo

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos