Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 10, 2008 9:12 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Jue Sep 11, 2008 10:06 pm | |
escarabajo escribió:gracias a todos y a Enrique, ¿por que tengo que dejar la unidad interior encendida y como lo hago , desconecto el compresor? y ¿cuando cargo el gas que pasa con los manometros cuando pasa el liquido, aguanta las presiones, ? gracias por su tiempo y suerte en las reparaciones Francisco: debes tenerlo encendida el interior como el exterior. El interior es para sentir la temperatura q se queda circulando para el confort en tener ausencia de calor y la unidad exterior para revisar los colectores barómetricos en q da lugar la presiones y la alta temperatura del condensador y ver las tuberías frigorizadas(una más q la otra en alta y baja presión) dependiendo los BTU/H q sea la unidad. Para las mediciones en la unidad acondicionadora debes: 1- Nunca debes usar el cilindro refrigerante volteado. Siempre en fase gaseosa. 2- Sí aguanta los colectores porq tienen dominio en las presiones pero si coloca en cualquiera de las dos sistemas. Nunca los dos juntos. 3- Si utilzas la presión en baja es el azul hay utilizaras el gas para inyectar de la manguera azul , el de medio para el cilindro refrigerante en q utiliza la manguera amarilla y el de alta es el rojo es el q se utilza para medir en caso de daños mécanicos .Pero por lo general en los splits residencial no tienen para medir de alta. 4-Valora las presiones en q quede succión 60 lbs/plg2 min. si no se siente el confort hasta 75 lbs/plg2.Esperas como 1 hora si hay resultados. 5- Revisa antes de cargar las válvulas de paso si están cerradas ó algo más q no haga su función. 6- Si la presión se mantiene entonces terminas de archivar todo en su lugar, quitar las conexiones y caso cerrado. Bueno son algunas indicaciones q puedo aconsejar. Suerte. |
||
| comentario del autor | Vie Sep 12, 2008 6:55 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Vie Sep 12, 2008 9:57 pm | |
|
Eso es todo. Q te vaya buen señor por el camino de la bondad. Dios te acompañe. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 13, 2008 1:18 pm | |
|
http://www.forofrio.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&id=2670&catid=15 |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 13, 2008 5:02 pm | |
marcos1976 escribió:hola buenas como estan,bueno solo queria agregar q si se carga en fase liquida ,pero al cargarlo por baja seria en estado gaseoso ,algo ya comentado por ustedes ak hay un articulo sobre el r 407 .saludos y suerte Francisco: bueno tiene razón si es en la descarga es cierto en forma líquida porq se condensa para subenfriar el gas y en la baja es gas. Pero yo decía solamente en la baja en un equipo acondicionador de aire split residencial porq la mayoría de las veces no se usa q me he topado sin valvula de proceso en lado de alta presión. Yo nada más lo q escribo es conocimientos por medios estudios y experimentos. No me gusta mandar archivos. Así q entiende bien todo, será bienaventurado por lo q escribo y ya. Suerte. |
||
| asistió a la solución | Sab Sep 13, 2008 10:19 pm | |
|
Yo nada más lo q escribo es conocimientos por medios estudios y experimentos. No me gusta mandar archivos. Así q entiende bien todo, será bienaventurado por lo q escribo y ya. " Suerte. señor francisco buenas noches como esta,bueno mi intencion no fue molestarlo solo puse el archivo complementado lo agregado por usted , los archivos sirven , a modo de lectura para ampliar conocimientos por algo estan, aclaran muchas cosas ,no solo con lo q podemos aportar mediante este medio si no poder pasar informacion sobre alternativos y como proceder ante ellos ,es muy bueno lo suyo por medio de estudios y experimentos pero a veces la lectura mas consultas se complementan perfectamente.buenas noches y mucha suerte. |
||
| comentario del autor | Dom Sep 14, 2008 7:25 pm | |
|
|
||