Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

como reparar tarjetas de aire acondicionado split

comentario del autor Sab Ene 12, 2008 1:03 pm

necesito saber como reparar tarjetas de aire acondicionado de las distintas marcas por favor si alquien sabe indicarme alguna pagina de internet donde pueda aprender seria buenisimo o si alguien sabe me de unas pistas sencillas de diferentes soluciones a las fallas mas frecuentes como no activa el compresor, el stan by parpadea , se bloquea no prende ventilador solo funciona una sola velocidad ok gracias

nerd franky

sin valorar Mar Mar 11, 2008 12:09 am

saludos amigo ,mira las tarjetsa de los aires acondicionados son casi iguales (las funciones son las mismas cambio de velocidad , solo ventilador etc.) no te hagas bolas , yo hice lo siguiente tome una tarjeta de un york. y en un papel de cuadricula de 3 mm tamaño gaceta, en el centro dibuje el microprocesador, y procedi a dibujar los componentes que salian de cada patita a partir de la uno, hice el diagrama completo, me parecio tan sencillo que lo deseche , despues me llego una tarjeta de samsung, y vi un integrado de mas al checar en el libro de reemplazos solo era que el circuito de los inversores (cotenian la mitad del otro que habia estudiado por lo tanto era necesarios 2 ) que conectan los relays cuando reciben la orden del micro ( ya que este no puede comandar relays necesita los amplificadores de corriente y estos ,funcionan con un 1 , si te fijas los relays tienen un lado de la bobina conectado a B+ y el otro a un integrado (no recuerdo bien el numeroparece que es el ULN2008) el cual al recibir un 1 aparece el potencial de tierra en su salida y asi se cierra el circuito de los relays ,son varios para las diferentes velocidades del ventilador y uno grande para el compresolo demas como temperatura, temporizacion se encarga el micro solo resta checar que salga la orden de apagado o encendido ( del micro) te recomiendo consigas una en buen estado le conectes su alimentacion trafo, puente de diodos, cap. regulador etc. ,los relays me parece que no van al regulador se conectan directo a la fuente, el trafo es de 1 amp. minimo y el reg. es de 12 volts. el recep. del control rem. es como los conocemos, echalo a funcionar le mandas orden de arranque y estudialo (ponle un foco en el relay del compresor para que lo veas mas real al dar la orden de encendido si estas en un cuarto con aire A. le programas los grados y ves como manda la orden de apagado al compresor (en este caso el foco) cambia las velocidades del ventilador y toca con el dedo la cubierta del relay para sentir el click y ese es el que responde a la orden que mandaste con el remoto,espero te sirva ,suerte cualquier duda escribe a l mail

kitronic

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos