Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Compresor entra y sale

comentario del autor Lun Jun 15, 2009 11:46 am

Buen dia

Tengo un aire acondicionado de ventana marca zenith dodelo zw5000, el mismo entra y sale el compresor sin este haber enfriado la habitacion, le elinine el termostato, funciono un dia pero buelve a lo mismo, el voltaje es de 109 voltions, lo tengo colocado en un hueco en la pared.. gracias miles por sus posibles soluciones ... jose

jose366

asistió a la solución Lun Jun 15, 2009 3:38 pm

al desir elimine el termostato terefieres aponerlo directo y aun asi el compresor se apago o campbiaste de termostato

androide1

asistió a la solución Lun Jun 15, 2009 3:42 pm

al desir elimine el termostato terefieres aponerlo directo y aun asi el compresor se apago o campbiaste de termostato

androide1

comentario del autor Lun Jun 15, 2009 4:00 pm

Lo puse directo es decir uni los dos cables del termostato..

jose366

asistió a la solución Mar Jun 16, 2009 1:01 am

hola, a pesar de que mencionas que son 109 volts ami se me hace bajo el voltaje, el optimo son 127 volts, muy seguramente el compresor esta batallando para arrancar, te recomiendo que le pongas un capacitor potencial spp4 este le ayudaria a arrancar bien ahora te recomiendo tambien que revises que los cables de alimentacion de tu red electrica no sean muy delgados porque si son muy delgados tambien puede ayudar a que no arranque. saludos

angusmty

asistió a la solución Mie Jun 17, 2009 9:47 pm

son buenos los comentarios del compañero ademas podria agregar que la recepcion del voltaje es de +10% - 10% por lo cual el minomo voltaje permitido seria de 114.5V otra causa podria ser falta de refrigerante a mi me paso un caso igual que entraba y salia el compresor por esa causa

pako14

sin valorar Mie Jun 17, 2009 9:52 pm

puedes tambien revisar que tengas un buen neutro porque cuando se agarra el neutro de una varilla de la estructura de la casa el voltaje se baja y en cuanto arranca el compresor hay una fuerte caida de tension

pako14

asistió a la solución Jue Jun 18, 2009 12:46 am

lo tienes en un hueco en la pared pero que tan destapado esta por atras s e puede disparar por presiones altas

fabio henao serrano

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 4:53 pm

androide1 escribió:al desir elimine el termostato terefieres aponerlo directo y aun asi el compresor se apago o campbiaste de termostato

Lo puse directo y aun asi en compressor entra y sale.. ayuda por favor

jose366

comentario del autor Jue Jun 18, 2009 5:04 pm

Buenas amigos.

Gracias miles por sus comentatios, le comento que el mismo arranca bien pero en 4 a 5 minutos sale, y luego entra, en eso se para el tiempo, claro no llega a ambientar la habitacion, y como le comente el temostato esta puentia.

Podria hacer esto por variacion de voltaje? pues tengo otro aire pero sansung de ventana de 5200 btu, y funciona de maravilla y con el mismo voltaje...

jose366

asistió a la solución Jue Jun 25, 2009 2:59 am

bueno yo checaria el amperague que consume y si cuenta con puertos de prueva checar las presiones de ambos lados para eliminar que se encuentre dañado u desvalvulado talves se sobrecalienta u por ende se abre el termico del compresor

androide1

comentario del autor Mie Jul 01, 2009 9:40 am

Gracias amigo por tu ayuda, al parecer era el amperaje bajo lo alimente de otra linea y listo a dormir bien.. gracias miles

jose366

sin valorar Mie Jul 01, 2009 10:41 pm

amigo: el amperaje bajo no, bajo el voltaje que aumenta el amperaje y por eso se disparaba el termico, protegiendo el compresor

fabio henao serrano

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos