Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

compresor se dispara por calentamiento.

comentario del autor Mar Ene 16, 2007 12:10 am

Hola , efectue un remplazo de un compresor de 8000Btu por uno de 11000Btu , Se le realizaron todos los procedimintos tecnicos : Barrido, Vacio, Calculo de Capilar.amperaje normal . Sin embargo no se logro obtener las presiones idealeales de trabajo , las presiones quedaron finalmente 60- 278 psi .
¿no se si es producto del Condensador que se encuentra maltratado en la parte inferior . Sin embargo lo energice en estas condiciones y el equipo funciona por hora y se dispara por termico , Sera que cambio el termico por uno de mayor capacidad ya que el que tiene fue del compresor que se cambio? que debo hacerrrrrrrrrrr....

harle gonzalez

sin valorar Mar May 15, 2007 4:06 am

No se con que criterios aumentaste la carga en BTU, pero lógico que tiene que recalentarse, pues este nuevo compresor te debe estar tomando mínimo, unos dos amperios más que ya es sobrecarga para el térmico original y te salta por calentamiento el térmico, pero creo que ahí no te termina tu problema, pues ademas tanto el condensador como el evaporador y el capilar, estaba calculado para otra carga, así que es posible que por más que cambies el térmico te siga molestando por calentamiento del compresor.

sagop

sin valorar Sab Jun 09, 2007 2:53 pm

Hola Harle, me parece que te va a seguir fallando, como dice Sagop, generalmente los tamaños del condensador y el evaporador vienen dimensionados para una capacidad de compresor, y para cambiar esta carga quizas puedas modificar un poco el capilar, para no tener que cambiar nuevamente el compresor. Deverias probar lo del capilar, lo unico que tendrias que tirar el gas cada vez que tengas que hacer una modificacion pero no creo que llegues a las presiones del gas adecuados.
Saludos

loky_argentina@hotmail.co

sin valorar Mar Jun 12, 2007 8:31 pm

Seguramente salta porque al aumentar la capacidad del compresor el evaporador se te ha quedado pequeño y le llega liquido al compresor que este no puede comprimir hasta que salta por consumo...si pones un termico mas grande tardara mas en saltar pero acabara saltando igual,a menos que el compresor no aguante y se queme antes...mi consejo es que montes su compresor porque hagas lo que hagas acabara quemandose...lo unico que puedes probar es de quitar gas para que no llegue retorno al compresor,pero no rendira como debe,yo montaria el suyo...un saludo.

MISTERFRIGO

sin valorar Jue Sep 25, 2008 5:04 pm

lo que recomiendo lo mas facil es poner un compresor de 8000btu o un poco menor capacidad para no tener que cambiar el codesador y demas cosas

hector montanaro

sin valorar Sab Sep 27, 2008 9:34 pm

te recomiendo colocar un motor ventilador para aire de 11mil ya q ese q tiene no tiene mucha veloccidad xq viene para un aire de 8mil y ay diferencia y x eso es el recalentamiento ya q tengo un caso similar...saludos cualquier cosa si te sirvio la repuesta m avisas¡¡¡¡

victor_21

sin valorar Sab Sep 27, 2008 9:46 pm

amigo. coloque el compresor acorde a la capacidad del equipo, o tendrá muchas molestias en el presente o en su porvenir. saludos, que este ud. muy bien.

luzfel1

sin valorar Dom Sep 28, 2008 1:30 pm

hola que tal.yo estoy de acuerdo con algunos de mis colegas en hacer incapie en el tema de modificar el capilar ya que aumentando la velocidad del refrigerante lograrias el balance ideal para solucionar tu problema.espero te ayude.un saludo para todos.jorge

casclima

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos