hola colegas, tengo este aire de ventana conqueror modelo ACQ-1C 4637, con compresor marca copeland (de los viejitos) el mismo hace zumbido y no gira el motor del fun cuando se pasa la llave a frio el compresor arranca, si lo ayudo con la mano a las paletas a girar, funciona muy lento y calienta bastante, yo pense que podria ser el capacitor de arranque del fun, y le puse uno nuevo, pero no se si el que lleva originalmente es de 10 micro por 350v, ya que se ve que lo cambiaron el cableado tambien me parece que no esta bien hecho, no se si alguien sabe com va conectado o tiene el esquema electrico de este equipo ya que tiene arrancada la etiqueta del fun y no se como van, de este motor salen 4 cables, uno rojo uno azul uno negro y otro blanco, el negro y el azul estan conectados al comando frontal como si fuese de seleccion de las 2 velocidades que este tiene, entre el rojo y el blanco va el capacitor y la tension de 220 entra en el blanco uno y el otro va a la seleccion del negro o azul (segun la velocidad seleccionada), pero no se si va asi, o si estara mal este motor, alguien sabe si se rebobinan o es muy costoso?, saludos
adrian-isidro casanova-bs as- argentina