Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

consulta sobre carga de gas en split

comentario del autor Jue Ene 04, 2007 10:47 pm

hola a todos, hace unos dias tuve qe mudar la unidad exterior de un aire que estaba funcionando ok y por supesto se perdio algo de refrigerante. la presion quedo en 55lb segun lo comprobe con manometro. seria conveniente que recargue un poco la unidad o con esa presion tendria que enfriar como antes de mover el equipo? cuanto gas le tiene que faltar para notar diferencia en el frio? consulto esto porque me quieren cobrar 100 pesos para completar la carga. desde ya muchas gracias

flakardic

asistió a la solución Jue Ene 04, 2007 11:22 pm

aproximadamente la presión de baja debe estar en un día de calor 30 grados en 65 psi, la forma de darte cuenta es el retorno en la cañería de baja la mas gruesa,por lo que indicas no te debe faltar mucho gas , igualmente sin ver la instalación y que potencia es el equipo no te puedo decir el peso del gas que te falta, pero no creo que llegue al kilo,actualmente esta a 14 el kilo.

gusty

comentario del autor Vie Ene 05, 2007 2:02 am

hola gusti, te comento que el equipo es de 3000fg y esta enfriando aparentemente bien despues del traslado, estuve chequeando los caños y cuando arranca el mas fino se pone bien frio y al pasar 20 min maso se pone se pone frio el grueso tambien. la duda que me quedaba es si puede notarse realmente la diferencia si la carga actual esta en 55 y lleva 65. saludos.

flakardic

asistió a la solución Vie Ene 05, 2007 6:56 pm

Hola flakardic fijate luego de que funcione el equipo un rato si en el caño de baja ( el mas grueso) hace una capa de hielo, si es asi es porque le falta gas, en cambio si en el caño notas humedad sin formacion de hielo es que esta con el gas necesario para el buen funcionamiento.

prodigus01

asistió a la solución Sab Ene 06, 2007 11:53 am

yo creo por lo que me contestas te esta faltando algo de gas,los 65 psi son con una temperatura de 30 grados aprox , si tenes 55 a esa temperatura te están faltando algunos gramos , para estar seguro que tenes la carga completa la cañería gruesa o de succión debe estar fría y la de descarga o fina no.

gusty

comentario Vie Ene 26, 2007 6:30 pm

Hola, yo tengo un split que enfría menos que cuando lo instale por primera vez, lo que noto es que en el cañito fino hace una capa gruesa de hielo, en todo el largo y el grueso condensa bastante liquido. Tendrá problema de gas o faltara purgar el aire? Saludos y gracias.

cesarsosa2005

comentario del autor Vie Ene 26, 2007 11:23 pm

hola cesar, por lo que comentas a tu equipo le falta gas, tuve el mismo problema con mi equipo, a un mes de instalarlo habia quedado una perdida infima en las uniones de caño y perdio refrigerante comenzando a hacer hielo en el caño fino. saludos.

flakardic

comentario Sab Feb 24, 2007 10:21 pm

Saludos a todos, yo tengo un problema similar al de cesar, hace 2 meses instale un split y andaba bien hasta hace 1 semana.
Lo que note es que se forma hielo en la valvula en la unidad exterior, la unidad interior gotea (condensa agua por donde van los caños hacia afuera) y no tira aire tan frio como antes, es mas tira aire "normal" como un ventilador.
Al principio pense que era por el calor (vivo en Corrientes donde 43º es un dia normal de verano Confused ) pero me parecia raro.
Puede ser falta de gas? cuanto sale mas o menos una carga de gas, es un split marca Sigma de 2250 fgs.

Gracias desde ya, saludos.

gonzalob

comentario Sab Feb 24, 2007 11:35 pm

Hola, faltaba gas nomas, lo hise recargar y ahora funciona al pelo, gracias, saludos

cesarsosa2005

comentario Dom Mar 18, 2007 5:32 am

gonzalob escribió:Saludos a todos, yo tengo un problema similar al de cesar, hace 2 meses instale un split y andaba bien hasta hace 1 semana.
Lo que note es que se forma hielo en la valvula en la unidad exterior, la unidad interior gotea (condensa agua por donde van los caños hacia afuera) y no tira aire tan frio como antes, es mas tira aire "normal" como un ventilador.
Al principio pense que era por el calor (vivo en Corrientes donde 43º es un dia normal de verano Confused ) pero me parecia raro.
Puede ser falta de gas? cuanto sale mas o menos una carga de gas, es un split marca Sigma de 2250 fgs.

Gracias desde ya, saludos.

luispowel

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos