Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

daño en aire central de 60000 btu marca blue line

comentario del autor Mie Oct 07, 2009 1:20 am

buenas amigos
estaria muy agradesido si me ayudan con mi ploblema.

instale un aire central para ducto de 5 t.r 220 voltios y el ploblema es el siguiente
el amperaje del equipo de fabrica es de 28 amperios por linea solo el compresor
tiene un capacitor de marcha de 70 a 370 el compresor es scroll .

desde su instalacion el compresor me dio un amperaje alto de 32 amp por una linea y por la otro 37 amp las presiones por baja 65 psi y por alta 245 psi inunda bien su evaporador ya lleva casi un año trabajando con este amperaje solo se queman los terminales del compresor y se cambioan por unos de amp de 50 se cambio el compresor por un copelan scroll de 5 t.r y el amperaje fue el mismo pero las presiones fueron 45 por baja y 175 por alta resolvi problemas de condensacion pero tengo 2 equipos mas a los lados y trabajan bien con sus amp normales.

edgar chan

sin valorar Jue Oct 08, 2009 12:35 am

Por casualidad, te fijaste que secciòn de cable o alambre utilizan los equipos que funcionan bien y si estàn conectados a la misma cantidad de metros?Suerte!

charly08

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 7:32 pm

el cable es # 10 7 hilos marca centelza la distancia son. 12 metros por linea

edgar chan

comentario del autor Jue Oct 08, 2009 9:55 pm

les estaria agradecido si me ayudan ya que mañana tengo que solucionar mi problema lo que tengo en mente es cambiar el cable por un # 8 y volver a haser un vacio carga por liquido el compresor scroll y cambiar el piston de la manejadora que mas puedo haserle.

edgar chan

asistió a la solución Jue Oct 08, 2009 10:30 pm

estimado edgar el numero del cable lo veo poco, debes instalar numero 8, tambien te recomiendo que tomes el voltaje que tienes, por si acaso lo tengas bajo y por eso tienes mucho amperaje, lo raro que veo es que tienes en una linea un amperaje y otro en la otra, no debe ser porque el aire es 220 v tanto en compresor como los motores, chequea la linea que mas te consume y hasle un seguimiento, deberias de probar tambien cambiar el capacitador si tienes uno a la mano para salir de dudas, has estos seguimientos, no creo que resuelvas nada botando el gas y cargar de nuevo ya que las presiones que mencionas las veo bien. SUERTE COMENTA

serve

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 1:41 am

listo amigos
mañana le dare con todo cambiare cables y breaker capacitor de marcha de 70 a 370 v
yo tambien tengo en mente que el voltaje en tiempos se esta vajando de rango y esto me hase aumentar el amp en este equipo

agradesco de antemano y espero servirles en algun problema yo trabajo con una multinacional yo hago garantias a nivel nacional de colombia y me gustaria compartir mis ideas con las personas que lo neseciten .

edgar

edgar chan

sin valorar Vie Oct 09, 2009 10:08 am

Disculpa por la pregunta, este equipo por casualidad, no estarà recibiendo el calor de las otras condensadoras o en su defecto el condensador està muy cerca de la paredo o tambièn el aire que expele el mismo golpea contra un obstaculo que no le permita refrigerarse normalmente.Antes de cambiar el nuevo compresor, seguramente barriste con 141b y nitrògeno el sistema, pues bien sabes que en los sistemas scroll la humedad o vestigios de elementos residuales, afectan mucho màs que en los alternativos.Cambiaste el filtro molecular?, no hay ningun estrangulamiento en la o las cañerìas, si trabaja con restrictor a la entrada del evaporador, no estarà semiobstruido?, espero que puedas solucionar tu `problema y Suerte!

charly08

comentario del autor Mar Oct 13, 2009 10:17 pm

muchas gracias ya resolví el problema pues le cuento que el equipo era nuevo y comienza a tener el problema de amp alto al instalarlo nunca tuve como entrar al cuarto eléctrico ya que manejaban las llaves muy cuidados amente solo tenia ala vista los breaker que pedí independientes para la condensadora y la manejadora y resulta que el problema era de un mal contacto en uno de los totaliza dores que manejaban el equipo que por mala instalación en sus terminales estaba sulfatado y este era de 60 amp no se disparaba y esto recalentó el cable hasta el circuito de breaker levantando un alto amperaje en las lineas.

como saben la acometida eléctrica se pide a cero metros y nunca tuvo falla mecánica para los técnicos que posean el mismo problema se recomienda que los materiales sean de muy buena calidad que cumplan con las normas y sean marcas reconocidas para que no vallan a tener el mismo problema.
les estoy agradecido

edgar

edgar chan

sin valorar Mie Oct 14, 2009 1:07 am

Me alegro que hayas encontrado la soluciòn y por lo que tù comentas no se me habrìa ocurrido jamàs ni en mis años de service esta soluciò.Suerte!

charly08

sin valorar Mie Oct 21, 2009 2:32 am

Un abrazo y Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos