Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

de longhi frio/calor alarma "PF" no funciona.

comentario del autor Lun May 18, 2009 2:30 pm

buenas muchachos!
tengo un problema con el aire frio calor De Longhi PAC L25Hes portatil con unidades exterior e interior en el mismo equipo. resulta que lo estaba usando en calefaccion y de repente vi que estaba apagado.se ve que calento la zapatilla y hacia falso contacto.lo cambie de toma y arranco. pasado un rato, empezo a tirar una alarma de autodiagnostico con la leyenda "PF" (en el manual dice: posible falla) desde ahi empezo a fallar (arrancaba y se paraba solo) hasta que no funciono mas y queda tititlando la alarma mencionada.tampoco funciona en frio.solamente funciona en modo ventilacion. pude observar que cuando lo paso de ventilador a calefaccion, hace un click y un chispazo en un componente de la plaqueta que no puedo saber qué es pero les paso los valores que puedo ver:

TV-8
16A-120VAC
HRM2H-S-DC12V-C
240V ~ 50HZ COSØ 1 16A
250V ~ 50HZCOSØ 0.4 8A

por favor necesito una mano, alguna pista para ver si lo puedo solucionar.
muchisimas gracias!!

Ultima edición por juancha2424 el Lun May 18, 2009 8:01 pm, editado 1 vez

juancha2424

asistió a la solución Lun May 18, 2009 6:28 pm

Hola,
lo que ves es un rele. Es una pieza que hace que el compresor de la unidad condensadora funcione. El click que oyes es normal. Si no enfria es que tienes un problema en la unidad exterior.
La unidad exterior puedes tener problemas con el compresor, cosa mala, o con el condensador, cosa algo mas liviana. prueba con el condensador si no es, tendras que mirar el compresor

un saludo

cepi1

comentario del autor Lun May 18, 2009 8:04 pm

el problema es que no enfria ni calienta.directamente no enciende en estos modos.enciende solamente en modo ventilacion. no tiene unidad extarior porque es portatil.si tenes otra pista..
muchas gracias!

juancha2424

sin valorar Mar May 19, 2009 7:38 pm

El que sea portatil no cambia nada. Ese rele manda tension al compresor para que arranque y asi poder hacer el ciclo frigorifico. Si el compresor no funciona comprueba el condensador y el compresor.
La unidad portatil es un conjunto de evaporadora - condensadora en un mismo aparato pero el funcionamiento electrico es el mismo

Compruebalo y me comentas

cepi1

comentario del autor Mar May 19, 2009 8:21 pm

bien,pero...como se prueba un condensador y el compresor?? tengo tester.con eso puedo hacerlo?
gracias!

juancha2424

sin valorar Mie May 20, 2009 8:32 am

Cuando oigas el click del rele con el tester mide si hay tension en la entrada del compresor. Si hay tension en la entrada del compresor es buena cosa.
Si no hay tension en la entrada del compresor, la placa electronica de la maquina esta averiada, tendras que cambiarla.
Si hay tension y el motor no arranca pues, primero cambiale el condensador, que es una pieza barata y que sin ella el motor no funciona. Mira bien que tengan la misma capacidad.
Si funciona con un condensador nuevo pues problema resuelto, si no funciona con un condensador nuevo pues tendras que cambiar el compresor.

cepi1

comentario del autor Jue Oct 29, 2009 4:37 pm

sigo con el problema.creo que es la plaqueta.el tema es qeu parece que le cayo agua de la condensacion misma sobre el circuito.pero no se identificar cual es el componente que se averio. no consigo ningun diagrama. hay alguna manera de testear los componentes? voy a conseguir una camara para subir fotos de la plaqueta asi es mas facil identificar los componentes. si alguien conoce de algun diagrama será bienvenido! muchisimas gracias!

juancha2424

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos