Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun May 18, 2009 2:30 pm | |
|
tengo un problema con el aire frio calor De Longhi PAC L25Hes portatil con unidades exterior e interior en el mismo equipo. resulta que lo estaba usando en calefaccion y de repente vi que estaba apagado.se ve que calento la zapatilla y hacia falso contacto.lo cambie de toma y arranco. pasado un rato, empezo a tirar una alarma de autodiagnostico con la leyenda "PF" (en el manual dice: posible falla) desde ahi empezo a fallar (arrancaba y se paraba solo) hasta que no funciono mas y queda tititlando la alarma mencionada.tampoco funciona en frio.solamente funciona en modo ventilacion. pude observar que cuando lo paso de ventilador a calefaccion, hace un click y un chispazo en un componente de la plaqueta que no puedo saber qué es pero les paso los valores que puedo ver: TV-8 16A-120VAC HRM2H-S-DC12V-C 240V ~ 50HZ COSØ 1 16A 250V ~ 50HZCOSØ 0.4 8A por favor necesito una mano, alguna pista para ver si lo puedo solucionar. muchisimas gracias!! Ultima edición por juancha2424 el Lun May 18, 2009 8:01 pm, editado 1 vez |
||
| asistió a la solución | Lun May 18, 2009 6:28 pm | |
|
lo que ves es un rele. Es una pieza que hace que el compresor de la unidad condensadora funcione. El click que oyes es normal. Si no enfria es que tienes un problema en la unidad exterior. La unidad exterior puedes tener problemas con el compresor, cosa mala, o con el condensador, cosa algo mas liviana. prueba con el condensador si no es, tendras que mirar el compresor un saludo |
||
| comentario del autor | Lun May 18, 2009 8:04 pm | |
|
muchas gracias! |
||
| sin valorar | Mar May 19, 2009 7:38 pm | |
|
La unidad portatil es un conjunto de evaporadora - condensadora en un mismo aparato pero el funcionamiento electrico es el mismo Compruebalo y me comentas |
||
| comentario del autor | Mar May 19, 2009 8:21 pm | |
|
gracias! |
||
| sin valorar | Mie May 20, 2009 8:32 am | |
|
Si no hay tension en la entrada del compresor, la placa electronica de la maquina esta averiada, tendras que cambiarla. Si hay tension y el motor no arranca pues, primero cambiale el condensador, que es una pieza barata y que sin ella el motor no funciona. Mira bien que tengan la misma capacidad. Si funciona con un condensador nuevo pues problema resuelto, si no funciona con un condensador nuevo pues tendras que cambiar el compresor. |
||
| comentario del autor | Jue Oct 29, 2009 4:37 pm | |
|
|
||