Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Duda en la instalacion de un split

comentario del autor Vie Sep 19, 2008 7:32 pm

Hola buenas noches a todo les comento mi duda para ver que me dicen uds, no soy un tecnico en refrigeracion pero me gusta leer y aprender, he instalado un split de 9000btu, coloque las tuberias el sistema electrico y le hice vacio por media hora prove si no habia fuga y lo puse en funcionamiento y todo bien pero cuando le mido la presion esta en 82psi y segun lo que he leido deberia de estar por los 60 a 65psi no se si he cometido algun error al instalarlo o fue que vino sobrecargado de planta hise el procedimiento tal cual como dice el manual gracias

enderbello

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 7:50 pm

hola como estas? bueno si lo deberias dejar entre 60 y 70 psi esta bien ,no se como sera el tramo de cañeria q le pusistes ,por ahi si es muy corto tiene gas demas ,la mayoria de los equipos viene como para 3 mts de gas suficente,sacale un poco hasta q quede en 70 psi y ahi queda diez puntos.saludos

marcos1976

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 7:51 pm

hola que tal.mira por las presiones de trabajo que estas indicando daria la impresion que estuviera un poco pasado. pero primero deberiamos asegurarnos que el manometro que estas usando mida correctamente.de estar bien el manometro tendrias que purgarlo hasta lograr de 60 a 65psi.espero te ayude.un abrao jorge. no te olvides de valorar las respuestas gracias.

casclima

comentario del autor Vie Sep 19, 2008 8:14 pm

Hola el manometro es totalmente nuevo y asumo que deberia medir como es y los caños que puse son de 2,80 a 3 mts de todas manera le voy a purgar un poco de gas y llevarlo a esos parametro, tambien aprovecho y me disculpan el abuso de preguntarles como verifico si a los aire de ventana un lg de 12000btu y un comet de los viejos de 14000btu le falta gas y si es asi como recargarlo ya que el de 14000 tenia mas de 6 años sin prenderse y lo voy a usar para aprender un poco de este oficio gracias

enderbello

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 8:35 pm

hola.bueno mira con respecto al split si el manometro esta bien .deberias purgarlo un poco y ver.despues con los equipos compactos ya que estan sellados y no podes ver las presiones probalos un dia de por lo menos 22 grados en adelante con los filtros limpios.tendrias que tener despues de 10 minutos de marcha buen retorno al compresor y ningun sintoma de congelacion de el evaoporador.si asi no fuese entonces deberias ver la carga de gas.un saludo jorge. siempre ten presente valorar las respuestas.gracias

casclima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos