Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Falla en aire acondicionado de pared.

comentario del autor Mie Jul 30, 2008 8:03 pm

Mi aire acondicionado un día empezó a vibrar y dejó de salir aire a pesar de estar funcionando el compresor, al destaparlo me encontré con el radiador cubierto de hielo. He leido que puede deberse a falta de carga, pero en mi caso en particular, noté que le turbina no giraba en absoluto. Así que la giré manualmente y comenzó a arrojar aire pero muy poco. al rato de eso se volvió a congelar el radiador y ya no arrojaba más aire. Por una conclusión particular pienso que puede ser el capacitor, pero no soy experto en ello. Que dicen ustedes? GRACIAS

horobles

sin valorar Jue Jul 31, 2008 8:21 pm

Hola te dire que por tu primer dato Mi aire acondicionado un día empezó a vibrar y dejó de salir aire a pesar de estar funcionando el compresor, al destaparlo me encontré con el radiador cubierto de hielo.Yo te dire que el problema esta en el motor, tienes que hacerle un cambio de rodamientos o de bujes al motor.
Esto hecho en tiempo y forma te lo puede salvar antes de que se queme el bobinado.
El que tire poco aire si lo ayudas con la mano, y que se te vuelve a bloquear por hielo,también me estaria dando la pauta de que este motor está mal.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

sin valorar Vie Ago 01, 2008 1:10 am

Si giras el el aspa o turbina y trabaja este es posible falla en el capacitor es necesario un capacimetro para un seguro diagnostico del capacitor, si el motor apagado girandolo manualmente muestra restriccion son los bujes como lo dijeron el problema es consegir los bujes o si el motor es sellado.

Ultima edición por mariano g f el Sab Ago 02, 2008 11:32 pm, editado 1 vez

mariano g f

sin valorar Sab Ago 02, 2008 6:50 pm

horobles escribió:Mi aire acondicionado un día empezó a vibrar y dejó de salir aire a pesar de estar funcionando el compresor, al destaparlo me encontré con el radiador cubierto de hielo. He leido que puede deberse a falta de carga, pero en mi caso en particular, noté que le turbina no giraba en absoluto. Así que la giré manualmente y comenzó a arrojar aire pero muy poco. al rato de eso se volvió a congelar el radiador y ya no arrojaba más aire. Por una conclusión particular pienso que puede ser el capacitor, pero no soy experto en ello. Que dicen ustedes? GRACIAS

bueno hola amigo talvez pueda ser el capacitor si se lo cambias y sigue con lo mismo
cambia el motor ventilador
si no haces se te puede quemar el compresor `por sobrepresion
saludos desde merida yucatan

david tax

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos