Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Haber si me pueden ayudar con mi problema con un aire

comentario del autor Dom Oct 04, 2009 8:53 am

Buenas y saludos a todos mi siguiente problema por eso es que acudo a ustedes por que no veo solucion aparente
Tengo un aire tipo split de 12,000 BTU marca premier ya lo arregle la primera vez la parte de la tarjeta que era por una subida de tension le compre un protector nuevo y ahora la falla es la siguiente me arranco muy bien por 3 semanas ahora palpadea la luz amarilla y no arranca ni el ventilador ni el compresor pero si le llega energia a todo el sistema por favor di me pueden ayudar con este pequeño problema les estaria muy agradecido

wilmer1

sin valorar Lun Oct 05, 2009 12:02 pm

buen dia, revisa los sensores si estan bien, deben darte entre 10 y 5 Kohm a 25 grados, observa si donde se aloja el sensor hayas puesto grasa siliconada para que transfiera bien la temperatura de la serpentina, espero haberte ayudado, saludos

sergio Britez

sin valorar Lun Oct 05, 2009 12:53 pm

buenos dias ..te recomiendo revisar los sensores ..y el condensador de arranque del compresor...

nestormejias

sin valorar Lun Oct 12, 2009 10:25 pm

hola buenas noches desde mexico, lo que seguramente esta fallando si son los sensores pudiera ser el de congelamiento o el de temperatura, mira te dare un tip primero desconecta 1 sensor el que tu quiera y ve si el parpadeo ( numero de flashes) o el color del parpadeo es el mismo que te hace inicialmente, luego por ese sensor de nuevo y quita el otro, tendria que cambiar de codigo de error, ya sea flasheo o color si es asi, el sensor malo es el que quitaste y coincidio con el codigo de erroe original, enseguida utiliza una pistola de secar cabello y calienta el sensor, notaras que el equipo se restaura y empieza a funcionar, entonces cambia el sensor que calentaste y funciono, saluods, ( nota no te confies si trabaja el equipo, si no cambias el sensor volvera a repetirse la falla,) esos sensores varian su resistencia interna directamente proporcional a la temperatura, se llaman termistores, al calentarlo estaras variando su resistencia interna y la tarjeta detectara un buien fuinciona,iemto del mismo y permitira trabajar al equipo, suerte espero te ayude.

flaco70

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos