Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

hacer vacio?

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 10:30 pm

hola a todos ,les comento que yo instale varios aireacondicionados antes pero es la primera vez que me toca un split y me doy con la noticia de que hay que hacerle vacio a las tuberias? el aire en si ya esta instalado, con la instalacion electrica y todo.solo me falta largarle el refrigerante.lo que me gustaria que me respondan es:
***¿hay que hacer vacio en las cañerias de cobre si o si?
***¿hay que sellar con algo las tuercas donde van los caños de cobre para que no haya perdida o simplemente con hacerles la forma de trompeta sobra?
les agradeceria me respondieran pronto por que el cliente me esta esperando. desde ya gracias.

crash__

sin valorar Jue Oct 29, 2009 12:30 am

Hola crash, nosotros los mecànicos y tècnicos, recomendamos hacer vacìo con una bomba de vacìo de dos etapas o simple, pero tiene que ser bomba de vacìo.Estos aparatos, cumplen la funciòn no solo de extraer el aire acumulado en la cañerìa cuando tu haces la instalaciòn, sino que tambièn extraen la posible humedad que le haya entrado, lo cual es malo para los equipos que instalas en cuestiòn.Algunos mecànicos(en su mayorìa), sòlo hacen una purga del evaporador abriendo una de las vàlvulas de la condensadora y dejando escapar el aire y el gas refrigerante por la cañeria de baja generalmente, pero esto no es lo màs aconsejable, uno porque no extraen la humedad y lo otro, porque no estarìamos contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.Esto que te digo va a criteri de cada uno, pero si te dedicas a la refrigeraciòn o solamente a instalar equipos, la bomba de vacìo es una o mejor dicho la mejor inversiòn(aunque cueste unos buenos pesos), que tu puedes hacer.Pido disculpas por lo extenso de este texto, pero es necesario decir todo esto para que compren esta gran herramienta.Algo màs, la bomba de vacìo para el tècnico de refrigeraciòn es tan o màs importante que el osciloscopio para el tècnico de electrònica.Esto es un ejemplo nada màs y Suerte!"

charly08

sin valorar Jue Oct 29, 2009 9:30 pm

Como dice el colega....pero en ultimo caso...!!! No hacer la purga habriendo la valvula de la unidad condensadora...-Porque estariamos tirando el gas que trae el equipo! Hacerlo circular mejor con una garraga de gas refrigerante de la misma caracteristicas que tiene el equipo.
Pero en ultimo caso.

el_mito

sin valorar Jue Oct 29, 2009 10:24 pm

Hola sabes es importante lo que sabes que hay que hacer muchos compañeros necesitamos que alguna veces nos sugieran lo que deberiamos hacer a sabiendas que lo debemos hacer pero a veces los que nos falla en una capacidad que se llama confianza anda escucha esa voz que te dice que debes hacer las cosas bien hechas industriosidad me recuerdo de algo aprendido , sino logras ser como un samán ( arbol grande) conformate con ser una lechoza pero que entre todas las lechozas tus frutos sean los mejores animate este oficio es muy extenso vamos a hacerlo bien Suerte

sandokan989

sin valorar Vie Oct 30, 2009 1:41 am

Sin ofender a los de mi gremio, serìa gran resposbilidad de las personas que trabajan en este oficio, no tirar el gas refrigerante al ambiente, pero si no queda otra, lo debes hacer,hazlo minimizando la cantidad de este producto, el que segùn los cientìficos internacionales, degradan el ozono.Yo no se cuanto hay de cierto en esto, pero trato de respetar lo que dicen los que màs saben que yo en el cuidado del medio ambiente.Seguramente, te encontraràs con consejos de colegas que te digan que no debes tirar el gas restante de tù equipo, pero sè muy bien que hay mucha gente que lo hace.Queda a tu criterio y Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos