Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Vie Oct 23, 2009 6:38 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 8:44 am | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 2:06 pm | |
|
- primero el sistema es de 12 toneladas de refrigeracion o debe de consumir aproximadamente 70 amp si es monofasico el compresor o 36 amp por fase si el compresor es trifasico. - la presion de baja de ser 60 psi en R22 y punto, cuando se congela la linea de retorno es porque el ventilador del compresor ha perdido revoluciones me ha pasado aparentemente se lo ve trabajando pero si colocas un tacometro te das cuenta pero de cien casos uno pasa. - la otra forma es que existe algun bloqueo de entrada de aire de succion al evaporador ya sea por suciedad, obstruccion del ducto , etc. cuando existe algun exceso de gas en el sistema pasa lo mismo y esto se da muy frecuentemente. al suceder algun bloqueo en la succion , la presion del sistema tiende a disminuir pansando que existe alguna minima fuga y procediendo hacer un ajuste minimo de carga lo cual hace que halla retorno em la linea de succion. tambien debes de darte cuenta el tiempo de vida util del equipo ya que puedes tambien tener desgaste en el compresor el cual hece que se congele parte del evaporador y por lo tanto exista retorno en la linea la solucion es hecerle una sobrecarga de freon al sistema que no pase de maximo 70 psi, se pasada esta presion el equipo sigue con el evaporador semi bloqueado de hielo y con retorno en la linea se succion en tonces es probleme del compresor. no adaptes nada todo sistema biene ya calculado la refrigeracion es una de las ciencias mas complicadas debes leer mucho y analizar con profundidad los sistemas no compres nades un consejo. espero haberte ayudado Ing. Cepeda Reney - Termelec |
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 6:40 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 7:27 pm | |
|
mi intension es de colaborar con edgar, en ningun momento mi intension ha sido de ofender a ninguno de ud(s) mas bien es la de compartir las ideas y conocimientos entre todos. al comentar no compres nada me referia a que en este caso haga un analisis mas profundo sobre el tema, desde el punto de vista monetario es costoso la adaptacion del variador ademas de la colocacion del sensor y la introduccion de los parametros analogicos es complicado al programarlos, no es facil. estamos para opinar y ayudarnos entre si, la idea es de colaboracion entre nosotros espero lograr un buen lazo de amistad entre colegas dedicados a la refrigeracion. saludos para todos aprovecho el tema necesito saber como estan conectados internamente los compresores de 24Vdc, tienen cuatro terminales de salida el compresor es hermetico danfoss de un freezer el cual trabaja en un yate los terminales van conectado a un modulo electronico |
||
| sin valorar | Sab Oct 24, 2009 8:05 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 26, 2009 12:19 pm | |
|
|
||
| sin valorar | Lun Oct 26, 2009 12:49 pm | |
|
|