Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de variador de velocidad para A/A?

comentario del autor Vie Oct 23, 2009 6:38 pm

Tengo un equipo para un centro de computo de 12 TR y se congela la linea de succion, en cuanto a presiones, corrientes del compresor y evaporador está bien, deberia intalarle un variador de velocidad al motor vent. de la und cond, o si es lo mismo un presostato de ciclos. Me dijeron que tiene exceso de condensacion, no lo se quiero saber como se determina si tiene mucha condensación.

Edgar Fernando Sandoval M

sin valorar Sab Oct 24, 2009 8:44 am

buen dia, el tema de la condensacion es un tema del calculo inicial de proyecto del equipo, el condensador esta preparado para disipar calor interno del ambiente y del compresor, mas un subenfriamiento de liquido, esto esta calculado a cierta temperatura exterior por ejemplo a 37 grados exterior, el tema como en tu caso al bajar la temperatura exterior nos empieza a sobrar ventilador o sea hay mucho subenfriamiento el variador de velocidad que ira regulando a partir de un sensor de temperatura ubicado en el sector de condensador donde hay liquido_gas esto es mas o menos en las ultimas cuatro filas del condensador, este exseso de subenfriamiento causa en las valvulas de expancion falta de impulsion de gas, y similar en otros sistemas de expansion, es muy conveniente que agregues uno para evitar este problema, observa la potencia de tu motoventilador visita una casa de respuestos de confianza y comentales que variador te recomiendan, no es dificil su instalacion y obtendras mejores resultados, saludos y suerte

sergio Britez

sin valorar Sab Oct 24, 2009 2:06 pm

no aumentes nada todo esta calculado y no tienes nada que aumenterle al sistema
- primero el sistema es de 12 toneladas de refrigeracion o debe de consumir aproximadamente 70 amp si es monofasico el compresor o 36 amp por fase si el compresor es trifasico.
- la presion de baja de ser 60 psi en R22 y punto, cuando se congela la linea de retorno es porque el ventilador del compresor ha perdido revoluciones me ha pasado aparentemente se lo ve trabajando pero si colocas un tacometro te das cuenta pero de cien casos uno pasa.
- la otra forma es que existe algun bloqueo de entrada de aire de succion al evaporador ya sea por suciedad, obstruccion del ducto , etc.

cuando existe algun exceso de gas en el sistema pasa lo mismo y esto se da muy frecuentemente.

al suceder algun bloqueo en la succion , la presion del sistema tiende a disminuir pansando que existe alguna minima fuga y procediendo hacer un ajuste minimo de carga lo cual hace que halla retorno em la linea de succion.

tambien debes de darte cuenta el tiempo de vida util del equipo ya que puedes tambien tener desgaste en el compresor el cual hece que se congele parte del evaporador y por lo tanto exista retorno en la linea la solucion es hecerle una sobrecarga de freon al sistema que no pase de maximo 70 psi, se pasada esta presion el equipo sigue
con el evaporador semi bloqueado de hielo y con retorno en la linea se succion en tonces es probleme del compresor.
no adaptes nada todo sistema biene ya calculado la refrigeracion es una de las ciencias mas complicadas debes leer mucho y analizar con profundidad los sistemas no compres nades un consejo. espero haberte ayudado
Ing. Cepeda Reney - Termelec

termelec

sin valorar Sab Oct 24, 2009 6:40 pm

bueno por lo que leo el colega termelec no permite que otra persona emita una opinion si no es como la que el piensa y dice,te lo digo con todo respeto,el colega sergio brites es asiduo colaborador y muy profecioinal y ademas esto se hace entre todos y gratuitamente,no creo que la respuesta de sergio haya sido muy equivocada de la cual comparto,espero que cambies tu actitud hacia tus pares,un saludo,jorge de casclima.........

casclima

sin valorar Sab Oct 24, 2009 7:27 pm

amigo de casclima, sergio britez.

mi intension es de colaborar con edgar, en ningun momento mi intension ha sido de ofender a ninguno de ud(s) mas bien es la de compartir las ideas y conocimientos entre todos.
al comentar no compres nada me referia a que en este caso haga un analisis mas profundo sobre el tema, desde el punto de vista monetario es costoso la adaptacion del variador ademas de la colocacion del sensor y la introduccion de los parametros analogicos es complicado al programarlos, no es facil.
estamos para opinar y ayudarnos entre si, la idea es de colaboracion entre nosotros espero lograr un buen lazo de amistad entre colegas dedicados a la refrigeracion.

saludos para todos

aprovecho el tema necesito saber como estan conectados internamente los compresores de 24Vdc, tienen cuatro terminales de salida el compresor es hermetico danfoss de un freezer el cual trabaja en un yate los terminales van conectado a un modulo electronico

termelec

sin valorar Sab Oct 24, 2009 8:05 pm

hola,bueno fue importante de tu parte aclarar el tema,un saludo y suerte,jorge de casclima.........

casclima

sin valorar Lun Oct 26, 2009 12:19 pm

buen dia a todos, la respuesta que se planteo inicialmente es valido para la pregunta inicial, un centro de computo que normalmente trabajan con dos equipos que se intercalan deben trabajar durante todo el año sin detenerse ya que los componentes electronicos de los microprosesadores o computadoras disipan constantemente calor sensible, como he dicho si la zona de la instalacion hay dias de baja temperatura el equipo debe estar preparado para esta situacion ahi entra el tema del variador de velocidad, acuerdate termelec que el equipo estamos hablado de funsion frio todo el año, si no regulamos la velocidad de ventilador de condensadora el efecto es el que te comentaba, sin descartar algunas de las cosas que mencionaste, pero un ventilador de condensador que pierde velocidad el resultado siempre es el aumento de la presion del gas enfriado nunca baja la presion, si es que me equivoco es un principio de la termodinamica, menos circulacion de aire mas presion, mas circulacion de aire menos presion, en un dia frio no nesecito tanta velocidad de aire, ya que el clima esta a nuestro favor, mas alla de todo esto es un placer tener este lugar para discutir cordialmente temas tecnicos, gracias casclima, termelec saludos cordiales

sergio Britez

sin valorar Lun Oct 26, 2009 12:49 pm

saludos sergio britez es verdad cuando pierde revoluciones el ventilador disminuye la presion del sistema pero me refiria al ventilador del evaporador y puse ventilador del compresor y estaba equivocado gracias por hacerme notar ese error.

termelec

sin valorar Lun Oct 26, 2009 1:09 pm

buen dia, de nada amigo, aqui estamos de mi parte tambien muchas veces me equivoco, siempre es buena la opinion de otro colega, saludos amigo

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos