Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalación Split

comentario del autor Vie Nov 12, 2004 11:15 am

Amigos cual es la distancia minima de tuberia de cobre entre la consola y la unidad???? Traen gas los split???? es necesario vueltas en las tuberias????? Los aislantes van uno en cada tubo o ambos en un solo aislante???? este aire es un Coronet de 12.200 BTU

les agradeceria su opinion

Henry leccia desde Venezuela

Henry Leccia

comentario Lun Nov 22, 2004 6:46 pm

la distancia minima para este equipo es de cinco metros la insolacion la puedes meter independiente o separada eso es intracendente aunque yo la meto por separado....

ciserservicio

comentario Lun Nov 22, 2004 11:49 pm

:wink:hola te cuento la distancia puede extenderce 10 metros las tuberias es conveniente que esten con aislante separadas ya que por transmicion de temperatura perderas rendimiento
estoy deacurdo con la recomendacion de 5 metros pero que esa distancia no sea el motivo como para desistir de una instalacion es poca la diferencia y dudo que la notes y si dudas pon un aire que rinda unas frigorias mas y listo.
te faltaria tener encuenta el consumo de el equipo a instalar ya que hay casos en que la instalacion electrica de la casa no tolera una carga de esa magnitud.trata de que se alimente directamente de la entrada principal

catriel

sin valorar Mar Sep 30, 2008 10:47 am

meparece q no tiene nada q ver la distancia minima... cuando menos es lo q tengo entendido.. no asi la max q no es de 5 ni 7 ni 10 ni 100mts si no lo q viene especificado en el manual de el equipo.. es el fabricante quien determina el max sin modificar carga de refrigerante y cuanto ref, se agrega por cada metro q se extiende por encima del max. normalmente para un aire de 12000 es 5 metros el max sin tocar la carga, y 20gms por cada metro pasando los 5 (ej: tenes 7 mts de tuberia y tenes q agregar 20 gms por cada metro q te pasas a partir de 5. deberias agregar 40 gms en este caso.)
es posible tener este rango gracias a un tubo q esta al lado del motocompresor. se llama pulmn de succion, este se encarga de evaporar el ref, en estado liquido sobrante del evaporador. tmb ayuda a enfriar el comp. y mantener la precion de baja medio estable.
medio tecnicas mis lineas pero espero q la entiendas y te sean de mucha utilidad. un abrazo. gustavo, gualeguaychu, entre rios, argentina

gustavo k

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos