Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Instalar condensador de 36000 btu con evaporador 30000

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 10:32 am

Me vendieron una unidad condensadorora de 36000 btu con un evaporador de 30000 , me explicaron que la evaporadora tipo split podia soportar el condensador (todo nuevo) sinembargo la unidad evaporadora se congela cuando el control de temperatura se coloca en menos de 20 grados centigrados . Que se puede hacer al respecto aparte de cambiar el evaporador ?

yogui new

sin valorar Lun Mar 17, 2008 10:51 am

Mira segun mi experiencia unos de los problemas segun contas vos que se congela la unidad evaporadora cuando lo pones a menos de 20 grados , uno puede ser de que le falte un poco de gas y por ese motivo se puede bloquer, otra puede ser por estar colocado en un lugar donde aya mucha umedad ambiente, y al ponerlo a menos de 20 no corta y al no cortar se congela por no tener tienpo para que suceda esto, lo que no explicas es porque lo utilizas a menos de 20 porque no seria un uso normal me parece, lo ideal para climatizar un ambiente es usarlo entre 23 y 25 grados. Porque poniendolo a nenos de 20 el aire no va a enfriar mas hay que ver si el aire que colocaste es el adecuado para el lugar refiriendome si esta bien la capacidad frigorifica con los metros a climatizar. Espero que pueda ser de tu utilidad mi respuesta

GP Climatizaciones

sin valorar Sab Mar 29, 2008 8:31 pm

No creo que tengas que cmbiar la unidad evaporadora, a lo mejor tendras que ver primero que nada en cuanto trabaja en baja, en lo que respecta a que se te bloquea, puede ser que la temperatura externa estè un poco baja, o que el filtro este un poco sucio, pues si la temperatura interna esta demasiado alta y la exterior esta unos 10 grados mas baja, pueda ser entonces que te este sobrecondensando, el forzador interno funciona bien lo probaste en velocidad alta y tira bien el aire?, en pleno verano te hacia lo mismo?, bueno no se mas que decirte.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos