Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lg 18000btu apaga compresor

comentario del autor Dom Sep 27, 2009 12:18 am

Buenas noches

Tengo el problema con un aire acondicionado minisplit lg de 18000 btu, el problema es el siguiente, cuando lo enciendo el equipo prende el compresor, luego se apaga y ya no vuelve a encender, le cambie el condensador y sigue haciendo lo mismo. agradecería mucho su opinion muchas gracias

el modelo de mi equipo es el S182 CS

enriquetz

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 10:35 am

buen dia amigo, lo que debes hacer es verificar con un multimetro en escala de volt, si en la unidad exterior esta llegando tension, esto servira para ver si la evaporadora esta mandando linea, debes ver el diagrama ver las borneras debe haber entre terminal de compresor y neutro 220 o el voltaje de tu zona, si no hay, verifica los termistores de la unidad interior, debe darte en escala de ohm, 10 kohm a 25 grados, prueba y comenta espero te sea de ayuda...

sergio Britez

comentario del autor Mar Sep 29, 2009 2:47 pm

Una pregunta nada mas, fisicamente, donde encuentro los termistores en la unidad interior, y de donde saco los valores guia en omhs

Gracias por la ayuda

enriquetz

asistió a la solución Mar Sep 29, 2009 3:34 pm

buenos dias, los termistores son 2 uno lo veras al levantar la tapa frontal donde esta el filtro de aire (unidad interior) sacando el filtro esta puesto en un calse u otro sistema de sujecion que utilice la marca, debes tratarlo con cuidado pues son delicados, puede tener forma cilindrica o de gota, de ellos salen unos cablecitos 2 por cada uno, si es posible sigues los cables hasta la plaqueta marca bien el pin o enchufe lo desconectas y mides entre cada cable debe dar lo que te comentaba, si tienes termometro calienta un poco de agua hasta hacerla llegar a 25 grados, introduces el termistor tendra que dar los 10 kohm, comparalo con el otro termistor este se aloja en algun codo de la serpentina del lado del la placa tiene que darte parecido. el tema del agua a 25 grados es para evitar estar buscando tablas, espero te ayude saludos

sergio Britez

comentario del autor Mie Sep 30, 2009 5:52 pm

Me has dado una gran pista, dejame y lo checo este sabado ya que ahorita no ando en mi casa debido a cuestiones laborales.

muchas gracias, te cuento que pasÓ el mismo sabado

saludos

enriquetz

comentario del autor Lun Oct 12, 2009 10:40 am

Buenos días

Mira, ya pude sacar los termistores, y los medi como tu me diiste. el equipo trae dos tal como tu me lo comentaste, uno en forma de gota cubierto en plastico negro, y el otro en forma de cilindro metálico, el de gota a una temperatura como de 35 C me daba como 27 kohm, el otro a la misma temperatura me daba 3.7 kohm, luego se me ocurrio la idea de calentar el agua hasta que hirviera, para posteriormente probarlos con los bulbos somergidos en esa agua, lo que pasó fue lo siguiente, al momento de sumergir el que es metálico nada mas, el compresor encendio (la unidad ya estaba encendida nada mas el ventilador), y en 10 minutos se volvio a apagar, lo volvi a intentar despues de que se apago y ya no jaló, luego meti el de bulbo en forma de gota, y no paso nada.

entonces decidí desconectarlos de nuevo y volverlos a probar con el multi. una vez que habian alcanzado la Temperatura ambiente (35 C aprox). el de bulbo metálico seguia dando los 3.7 kohm, pero el de forma de gota llegó hasta los 50 kohm. creo que si medio servía lo acabe de romper. je je

ahora mi pregunta es, porqué hay dos bulbos, y por que son diferentes uno del otro.

Saludos

enriquetz

asistió a la solución Mar Oct 13, 2009 11:38 pm

hay dos sensores por que uno mide la temperatura ambiente y el otro la temperatura del serpentin

david_loko

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 9:00 am

buen dia amigo, lo que acabas de hacer por un lado esta bien orientada la idea, pero imaginate que el agua hierve a 100 grados a nivel del mar, estos sensores no estan destinados para semejante temperatura, por lo visto el que te media mas (27Kohm) estaba mal, la mayoria de las sensores estan graduados a una temperatura de 25 grados, o sea el agua debias calentarla a 25 grados, seguro te daria 5 Kohm el que te daba 3,7. ahora bien, ya sabemos que habia uno defectuoso. Hay dos sensores, ya que uno da informacion a la placa de la temperatura interior del lugar, el otro es por seguridad, o sea da informacion de falta de gas, llegada de liquido, bajo rendimiento. espero te ayude, saludos amigo

sergio Britez

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 11:23 am

Ok amigo

Entonces la solución podría ser comprar un bulbo nuevo?

y si es asi, tales bulbos los venden?, vivo en méxico en el interior de la república, será que lo pueda adquirir en las tiendas de refacciones de aire acondicionado.

Otra, si no los llegase a encontrar, será que pueda sustituir los bulbos por resistores ajustables, con la finalidad de hacer tales ajustes.

Saludos y gracias de antemano.

Luis E. Carrera Anlehu

enriquetz

sin valorar Mie Oct 14, 2009 11:56 am

buen dia, si debes averiguar en una casa de venta de respuestos, puedes pedirlos como "sensores" o termistores, su valor debe andar en 5 Kohm a 25 grados, deberas adaptarla a la fichita de tu placa, o sea cortar el termistor malo y agregarle el nuevo, acuerdate de pegarle una estañada a las uniones para que no tenga medidas erraticas, espero tengas suerte, hasta luego amigo

sergio Britez

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 1:12 pm

Ya vi tu respuesta, pero me surgió una duda,

en una de tus respuestas anteriores mencionaste que la resistencia debía de ser de 10kohm a 25 C y en tu ultima respuesta me comentas de un termistor de 5 kohm a 25 C.

Ahora la pregunta es, ¿Cual debo adquirir?

Saludos y gracias por la pronta respuesta

enrique

enriquetz

asistió a la solución Mie Oct 14, 2009 1:20 pm

hola, si los hay de 10 y de 5 kohm, deduje que el que presisas es de 5 khom porque lo mediste a 35 grados y te dio 3,7 kohm, si ubiese sido de 10 te ubiese dado 7 u ocho kohm, estos termistores bajan su resistencia al aumentar el calor y al contrario aumentan la resistencia con el frio, el que nesecitas es de 5 khom. por eso vienen con cierto valor, a cierta temperatura, saludos

sergio Britez

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 1:38 pm

muchas gracias dejame lo checo este fin de semana y despues comento como quedó

saludos

enriquetz

asistió a la solución Jue Oct 15, 2009 3:24 pm

Hla compañero una sugerencia revisaste el consumo de energia del mto-compresor ya que en algunos equipos se incrementa poco a poco el amperaje hasta que el compresor se protege esa seria otra opcion de falla.

JoseJulianmq

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 10:39 am

Ok una pregunta nada mas con respecto a lo del compresor, y si así fuera, por que sucede eso, por que el compresor jala mas corriente de lo normal.

gracias.

enriquetz

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos