Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Mi evaporador de apaga en cinco minutos

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 4:29 pm

hola espero que alguien me ayude, mi problema es que tengo un equipo mini split de 18000 btu. marca Source1 mod. BRCS0181BD resulta que enciendo mi equipo y en cinco minitos se apaga como si se bloqueara, cheque las presiones en baja y alta son respectivamente 60 y 170 psi. el ampers se mantiene a 6 amper. me di cuenta que si apago el compresor y lo dejo trabajando en ventilador no se apaga se mantiene, cheque manualmente si el compresor enciende y si trabaja mas siento que en la linea de baja no se siente frio no condensa como en otros equipos que me falta checar para resolver mi problema.

hniram

sin valorar Vie Mar 14, 2008 8:22 pm

este ya abriste las llaves depaso de gas

mondini

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 10:09 pm

si estan abiertas las dos valvulas fijate que hoy estube checando la salida del evaporador ya que despues de varias veces que se apago y lo encendi se sostubo siento que de uno de los extremos siento el aire mas frio que de otro tendra que ver algo en el problema que tengo.

hniram

sin valorar Vie Mar 14, 2008 10:26 pm

hola como estas ! bueno lo normal en la alta presion seria entre 220 y 350 psi, daria la sensacion de q le falta un poco mas de gas,fijate q podes ponerlo hasta 70 psi en baja,otro dato mediste la tencion de linea? puede q al tener baja tencion corte po no tener el minimo de trabajo adecuado fijate si no tenes algun caño estrangulado,puede q se te valla avacio en algun moneno y te corte por baja presion ,bueno son algunos datos.suerte!

marcos1976

comentario del autor Vie Mar 14, 2008 11:03 pm

ok amigos hara sus sugerencias gracias por su gran ayuda leugo les cuento que paso con el equipo.

hniram

sin valorar Sab Mar 15, 2008 4:31 pm

Te fijaste si el caño gordo o de baja, se te pone frio al lado de la vàlvula, si es que no faltaria un poco de gas, pero esto no hace que te suceda el corte, fijate controlando continuamente, el consumo del compresor con una pinza amperometrica o amperimetro a ver si se te sube el consumo, en caso que el consumo este bien, entonces puede ser que el control de baja o la plaqueta este fallando, pues no encuentro el porque de esta situacion, en cuanto tenes regulado el termostato?Suerte!

charly08

comentario del autor Lun Mar 17, 2008 11:24 am

ok charly gracias por tu consejo fijate que no se pone frio le voy agregar mas gas, una vez le agrege mas gas pero la presion subio a 65 psi y cuando desconecte los manometros el equipo se bloqueo y pense que a lo mejor me habia pasado de presion y le retire un poco cuando tenia los 65 si enfriaba tenia 12ºC a la salida bueno seguire tu consejo haber que pasa nuevamente gracias

hniram

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos