disculpen , nuevamente les escribo, hace 2 meses consulte por que mi split de 4500 f/c hyundai no funcionaba en calor, en ese momento teniamos una valvula que olvidamos retirar.,, funciona perfecto luego de retirar la valvula, actualmente me sucede que lo prendo en heat y se prende el compresor , se caliente el caño mas grueso, en un momento se calentaba la unidad interior y ahora lo que sucede es que la unidad interior no calienta y anda unos minutos y luego se para en la funcion error., esto no es todo ya que en algunas circunstancias esto no sucede y anda normalmente.
alguien podria decirme que esta pasando ? agradezco su colaboracion
punto07
sin valorar
Mar Jun 23, 2009 9:01 am
buen dia, has esta prueba, apunta los flapers hacia abajo y dejalo fijo, aumenta la temperatura hasta 30 grados, la velocidad de ventilador no en "auto" sino en maxima velocidad y observa, si da error devuelta, revisa las presiones. tal vez haya humedad en el sistema, checar el consumo si es normal al arrancar y en marcha, si todo es normal ver los termistores y por ultimo la plaqueta electronica, saludos desde berazategui Argentina
sergio Britez
comentario del autor
Mie Jun 24, 2009 2:06 pm
sergio: hice lo que me propusiste una vez encendido y al maximo , nunca se paro ni dio error, pero nunca largo aire caliente siempre como en ventilacion y creo no equivocarme nunca prendio el compresor, la verdad no se que pasa, que te parece?
punto07
sin valorar
Vie Jun 26, 2009 2:11 pm
hola, buen dia, primero disculpame por no contestar a tiempo ya que no me funcionaba mi pc, por lo visto tienes que ver en la unidad exterior si esta llegando señal de la unidad interior, esto lo verificas midiendo con un multimetro en la escala de volt si entre neutro y borne de compresor te da 220, y tambien verificar de la misma manera entre neutro y bomba inversora, saludos y exitos
sergio Britez
comentario del autor
Lun Jun 29, 2009 1:49 pm
estimado sergio, estuve con el tema aire, me subi desarme la unidad esterior, prendi el artefacto, el compresor prende, el caño grueso se pone muy caliente, llega hasta una especie de cilindro del cual salen tres caños uno de esos se calienta , este es el mismo que se continua hasta la unidad interior , la valvula parece funcionar bien., pero el caño grueso este que se calienta muchisimo a la salida de la bocha llega frio a la unidad interior.
ademas pude observar que la serpentina dentro de la unidad interior de diametro pequeño se ccongela en una parte. estoy mareado , por que si se calienta tanto a la salida de la bocha pasa por la valvula y llega frio a la unidad interior (misterio).
saludos y muchisimas gracias
punto07
sin valorar
Lun Jun 29, 2009 2:42 pm
buen dia. por lo que describes tienes problemas en el cilindro que tu dices que llega un caño y salen del cilindro otros tres, este cilindro se llama valvula de 4 vias o inversora, puede estar ocurriendo que si ya ha andado en calor alguna vez y esta en orden la interconexion electrica, que este trabado el carro interior que hace la invercion del ciclo. Observa si no tienes multimetro, con un destornillador con cuidado, acerca la punta de metal a la bobina de la valvula, cuando lo tengas prendido, esta bobina si esta activada debe hacer sobre la punta del destornillador el efecto de un iman. Si lo hace esta activada, si no, esta quemada. a todo esto deberas cambiar la valvula inversora. Si tienes manometros comenta las presiones, o si a la salida de la unidad exterior calienta o congela, saludos y exitos
sergio Britez
comentario del autor
Lun Jun 29, 2009 3:31 pm
estimado sergio: estoy confundido, hay un especie de electro iman que se introduce en lo que seria a mi entender la famosa valvula de 4 vias ( puede ser?) , este electro iman funciona cuando lo prendo ya que al querer hacerlo guirar esta duro y apagado dura un ratito duro y luego se suelta, por demas a la salida del equipo exterior sale tibio pero no caliente como el de la bocha, es como si el gas no se moviera dentro del sistema.
por demas para cambiar la valvula esa hay que saber soldar y demas o no ?
saludos y disculpa las molestias pero me siento super.inutil con este tema.
punto07
sin valorar
Lun Jun 29, 2009 3:50 pm
hola, no tienes por que disculparte, mira si el electro iman funciona nos queda verificar antes que cambiar algo, verificar que no este trabado el carro de adentro del cilindro que lo mueve el electroiman, para esto nesesitas si o si un manometro, porque leyendo las lecturas del mismo podremos dedusir si esta trabada o no. porque tambien podria ser una fuga de gas la cual ocacione que el evaporador no alcanse su punto de trabajo y por eso da error, te recomiendo hagas esto ya que sin medidas de presiones estaremos imaginandonos fallas que talves, no existen. suerte y animo nadie nace sabiendo.
sergio Britez
comentario del autor
Lun Jun 29, 2009 4:04 pm
sergio te agradezco, voy a llamar al tecnico ya que esto esta fuera de mis capacidades, de todos modos te agradezco y te comento como me fue , por demas gracias.
punto07
sin valorar
Lun Jun 29, 2009 4:18 pm
exelente desicion, igualmente aqui estamos para ayudarte, saludos y exitos
sergio Britez
sin valorar
Lun Jun 29, 2009 5:38 pm
hola muchachos como estan .... bueno ahy otro dato a revisar es el termistor... es probable que este desvalorisado y no logre mandar una desicion a la plaqueta para que funcione correctamente, por eso el error... suerte y saludos
marcos1976
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.