Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mini-split FRIGIDAIRE

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 2:21 am

Amigos tengo un problema con un aire frigidaire de 12000 btu, ya revise todo, alimentacion 220,compresor bueno
trabaja manual,bulbos ambos buenos,se queda luz parpadeando.
conecto el breaker,llega corriente a la targeta y sin e ncenderlo con el control remoto, en menos de 2 minutos
comienza a parpadear la luz, lo mismo hace , bajo el breaker espero 5 minutos por si acaso se bloqueaba, vuelvo a conectar la corriente y lo enciendo con el control el fan de la evaporadora arranca normal nomas q en menos
de los 2 o al minuto se bloquea y parpadea la luz,,, que puede ser?, existe codigos de estos equipos?
no quiero decirle al cliente no sirve la targeta hay q comprar otra,,,me podrian ayudar?please, help.....

ramon lazo

sin valorar Jue Nov 05, 2009 11:11 am

El problema que describes seguramente tiene que ver con el capacitador del blower (ventilador de la evaporadora). Éste se encuentra en la tarjeta, pero no tienes que cambiarla, ese capacitador está entre 1.2 y 1.5 microfaradios y es reemplazable, tampoco es caro, acá en Panamá cuesta unos 2 dolares.

sdar10

sin valorar Jue Nov 05, 2009 1:54 pm

amigo buenas tarde, la targeta de los equipos frigidaire son las misma de los equipos galaz, te pregunto tu le cambiaste las baterias al control remoto, si no lo has hecho cambialas y le haces el mismo procedimiento quita la alimentacion de corriente por unos min, le das alimentacion de corriente si enciende perfecto si no enciende ve y revisa los sensores de temperatura y ambiente que se encuentran en la evaporadora, chequea y vas viendo.

adolfo angulo

comentario del autor Jue Nov 05, 2009 9:17 pm

amigo sdar, te agradezco, pero tengo bueno el capacitador del blower de la evaporadora, tambien estan buenos los dos bulbos sensores de temperatura
de ambiente y coil (tuberia),lo extraño es q sin encender el equipo a como les dije
entre 1 y 2 minutos se enciende una luz intermitente, y si lo enciendo ya sea con el control remoto o con el push manual tambien sale la luz al mismo tiempo y
se para el fan, para mi es como un bloqueo

ramon lazo

asistió a la solución Jue Nov 05, 2009 9:45 pm

Pues en definitiva eso parece. No estaría de más que también revises el motor del blower. O esperar a que alguien que tenga experiencia con esta marca a ver si en realidad es que se ha desprogramado como ocurre con otras marcas.

sdar10

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos