Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

presion gas r 407

comentario del autor Mie Oct 14, 2009 10:46 pm

Buenas tardes muchachos, mi consulta es la siguiente: Coloque un split con gas r407 lo cual el error mio fue no verificar que tipo de gas tenia el equipo, coloque el manifold de r22 y medi presiones(guiandome por el 22)
en frio joya, pero cuando lo puse en calor, los caños de alta y baja se congelaron y no quiso arrancar en calor; por suerte no llegue a colocarle r22.- hasta ahora no me habia tocado un equipo con ese gas, por eso no tengo garrafa para agregar( porque el tiron de caño es bastante largo 12 metros de unidad int a la unidad exterio, asi lo queria el cliente)(cuando fui a agregarle me di cuenta del r 407) 1º coloque un manifold que uso con 22 -
2º me dio presiones de 55/60 en baja - 3ºtemperatura ambiente hacia 18º y el equipo tiraba 3º - 4º no se las presiones del r 407 -
Les agradesco cualquier ayuda, espero haber sido claro con las preguntas y ademas porque no me gustaria hacer macanas.- Gracias de antemano a todos.-

JORGE KOALA

asistió a la solución Jue Oct 15, 2009 3:56 pm

buenas tardes jorge, podrias mencionar la marca, observa que algunos equipos traen en la entrada del caño fino, (alta) un lovulo esto lo traen para mantener presurizada la eveporadora de fabrica, es similar a las valvulas de carga para heladeras, es posible que en sentido calor este obstruyendo, debes envasar el gas y sacar este lovulo, las presiones son muy similares al r22 tanto en baja como en alta, primero observa lo mencionado, despues verifica la carga, espero te ayude saludos

sergio Britez

comentario del autor Jue Oct 15, 2009 9:31 pm

Hola Sergio, gracias por responderme y si ya le saque la valvula (ya me paso una vez) con respecto a la marca es un general electric, lo que no sabia es con que presiones trabajaba, por ahi lei que hay que agregar 10 gramos de gas por cada metro extra,; es asi???? lo deje funcionando en 6ºgrados que te parece si espero que haga un poco mas de calor para cotejar de nuevo las presiones. Y puede ser que no prendiera en calor ya que el dia estaba agradable (no hacia frio) Otra consulta puedo usar manifold de r22??
Desde ya gracias de nuevo y cualquier novedad aviso.- JORGE

JORGE KOALA

asistió a la solución Vie Oct 16, 2009 8:54 am

buen dia jorge, lo ideal seria tener un manometro aparte por el tema del aceite, por lo menos hasle circular al manometro tuyo nitogeno o el mismo r407c para barrerle el aceite mineral que usan los de r22, una vez limpios puedes usarlo, es buena la idea de esperar un dia de calor para ajustarle la carga que por los metros de cañeria seguro esta faltando, lo de los gramos por metro esta bien habeces las marcas difieren en esto pero si tomas el delta o diferencia en la evaporadora, entre entrada y salida de aire debe darte entre 9 y 13 grados de diferencia, observando el amperaje y las presiones tendras andando bien tu equipo, espero te sirva, suerte

sergio Britez

comentario del autor Vie Oct 16, 2009 9:27 am

Ok gracias Sergio te aviso y un abrazo.- Jorge

JORGE KOALA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos