Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema con compresor sansung

comentario del autor Jue Jul 02, 2009 8:27 pm

hola por favor alguien que me de una idea mi problema es el siguiente instalando un split marca samsung de 4500fs que ya habia sido instalado en otra casa ya estaba cableada la unidad interior termine de instalar todo y cuando lo enciendo noto un ruido en la parte exterior que pense que era del gabinete pero al ver que no calentaba me doy cuanta que los cabloes estban cruzados si gran error mio por pensar que todos conectan los cables como tienen que ser marron vivo azul neutro el marron estaba en el neutro y el azul era el vivo los cables de la bomba de calor estaban igual pero bueno el tema es que cuando me doy cuanta que estos estaban cruzados el compresor se apaga y hace un ruido como liberando presion y no volvio a arrancar mas no se si corto por termico o se bloqueo mecanicamente en cualquiera de los dos casos cual seria la solucion por favor agradeceria cualquier respuesta y por favor cuando conecten cables haganlo siguiendo las normas muchas gracias

gaston32

asistió a la solución Jue Jul 02, 2009 9:21 pm

hola que tal,bueno mira si conectastes la señal desde la unidad interior con los cables cruzados en un frio calor o sea el vivo en el neutro y el neutro en el vivo,lo que se produce un cortocircuito con la señal del ventilador exterior y la valvula inversora,tenes que revisar el ventilador aparte y en directo el de la unidad exterior,como tambien la bobina y ver si se afectaron,el compresor no creo,si el equipo no enciende las luces primero conectalo como van,y despues si el equipo no enciende desarma la tapa de plastico,retirando la plaqueta hacia atras y busca el fusible que debe ser de 3amp,si esta quemado remplazalo ,conectalo bien y probalo,suerte,jorge de casclima.......

casclima

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 3:19 am

que tal jorge muchas gracias por la respuesta la unidad indçterior enciende y dan la orden hacia afuera pero el problema es que el compresor no arranca caundo te referis a la bobina lo decis por la de la valvula inversora ?cuando lo pongo en calor el forzador exterior enciende lo que no enciene es el compresor vos decis que puede ser la valvula inversora pero no deveria arrancar en frio auque sea lo cual tampoco hace deveria de probar lavalvual directo a 220 a ver si funciona? una ves vi este mismo problema en otro samsung y despues de un tiempo estaba funcionando si que le hubiesen hecho nada bueno cualquier respuesta es de gran ayuda muchas gracias

gaston32

sin valorar Vie Jul 03, 2009 6:02 pm

hola,bueno ,para salir de dudas primero proba el compresor en directo con otra linea aparte,si este funciona ya tu problema es de señal de placa el cual deberias probar con el tester a la salida de la unidad interior asi sabes si salen todas las señales,de no salir la del compresor debes mirar la placa,suerte,jorge de casclima..........

casclima

sin valorar Vie Jul 03, 2009 7:55 pm

y también por la duda verifica el capacitor de arranque del compresor por si esta agotado o se hizo pelota.

marcialcespdes

comentario del autor Vie Jul 03, 2009 10:35 pm

señores muchas gracias por las respuestas les comento que hoy fui desidido a atacar con todo al aire de 4500 fs y para mi spr`resa cuando lo pongo en marcha funcionaba a la perfeccion por suerte ya que me tenia muy preocuapado ahora me gustaria saber a que se debio este fenomeno por que si lo conecte con los cables cruzados lo que a mi parece es que el compresor funciono sin forzador exterior cosa que no recuerdo si encendia pero el compresor si pero al no moverse la bomba de calor (por lo de los cables cruzados ) trabajo en frio lebanto mucha presion de alta y corto por termico ahora si corto por termico cuanto tiempo se estimado para que este vuelva a la normalidad digamos que se enfrie y si alguien tiene alguna teoria mejor escucho ofertas muchas gracias

gaston32

solución Vie Jul 03, 2009 11:24 pm

hola que tal,bueno me alegro que solucionastes tu problema,con respecto a lo que sucede si el ventilador exterior no funciona y si el compresor,va a funcionar hasta quedar sin condensacion frenandose el compresor por la alta presion,este se va de consumo y corta por termico interno,si el compresor esta muy caliente este puede estar cortado bastante tiempo antes de conectarlo nuevamente,si te sucede otra vez lo primero proba la continuidad del compresor,y si el de linea esta cortado es casi seguro que esta cortado el termico,suerte,jorge de casclima.......

casclima

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos