Hola buenas noches tengo un problema con un split de 24000btu de mi hermano el cual intenta arrancar y no lo hace el amperaje llega a 40amp cuando deberia ser max 11.2amp para mi el compresor esta malo que opinan uds gracias por su ayuda
enderbello
asistió a la solución
Mie Jul 01, 2009 11:36 pm
señor: el sintoma es daño del capacitor de marcha del compresor, cambialo por uno con la misma capacidad de microfaradios ten cuidado al reconectar los cables
fabio henao serrano
comentario del autor
Mie Jul 01, 2009 11:50 pm
Gracias hermano por su pronta repuesta, el capacitador es nuevo de 55, de echo el compresor arranca y en menos de 5min se apaga la presion llega a 40psi pero el amperaje se queda entre 35 a 40 amp, que otra cosa puedo probar ya que con los 2 capacitadores que ha puesto mi hermano da la misma falla y no creo que los 2 esten malos gracias
enderbello
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 12:00 am
con esa presion el amperaje esat muy alto, si puedes mirale la presion de alta, es posible una obstruccion por filtro o humedad, sera como 40 x 200, ojala que no sea recalentado el compresor
fabio henao serrano
comentario del autor
Jue Jul 02, 2009 8:22 am
Hola el equipo tiene valvula de alta pero esta despues del capilar y la medida que da alli es de 200psi con el compresor apagado y slencender este baja a 75psi lo veo logico ya que al estar la valvula despues del capilar no se le puede medir la presion que bota el motor con exactitud
enderbello
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 4:45 pm
hola que tal,bueno mira el consejo que te esta dando el colega esta bien orientado,te diria que primero probes con un capacitor bueno y en el momento que esta funcionando tomes el consumo y cotejalo con los datos de la condensadora ,pero tambien creo que que si no tenemos la presion de alta no se puede evaluar,ahora si el compresor arranca alto de consumo cabe la posibilidad que el compresor este en corto,un saludo a todos,jorge de casclima.......
casclima
comentario del autor
Jue Jul 02, 2009 7:11 pm
Hola gracias por la repuesta si el compresor arranca en alto consumo y no dura mas de 2 maximo 5 minutos en funcionamiento que otra cosa puedo probar ya que se le ha colocado 2 capacitadores nuevos y nada cabe destacar que el capacitador con el que estubo funcionando se inflo todo casi se parte
enderbello
asistió a la solución
Jue Jul 02, 2009 7:41 pm
hola,bueno te diria que puede llegar a agarrarse por estar trabajando forzado,es necesario que tomes las presiones de baja y de alta para ver donde estamos,no vaya a ser cosa de que tengas alguna obstruccion severa en el sistema y se frene el compresor,pero si esto sucede se va de consumo,un saludo,jorge de casclima.........
casclima
asistió a la solución
Mie Jul 08, 2009 7:11 pm
Con respecto al clima que no arranca lo mas probable es que este pasado de refrigerante, yo recomiendo sacar esa carga, hacer vacio al sistema y cargar de nuevo pesando el gas, en la placa del condensador debe indicar lacantidad en kg y/o libras.
Jalon53
comentario del autor
Mie Jul 08, 2009 7:24 pm
Gracias hermano por su repuesta el aire estaba funcionando normalmente y de repente se daño el condensador y este se le puso nuevo y no arranco y se compro otro y nada al medir el amperaje este al prender el aparato llega a tener entre 35 y 40amp cosa que deberia ser de 11,5amp no creo que los otros condensadores esten malos ya que los prove con el mio que es igual y funcionan bien.
enderbello
asistió a la solución
Mie Jul 08, 2009 7:42 pm
Al cambiar la condensadora. se barrio el evaporador con nitrogeno?, ahora que mencionas ese dato puede ser que el evaporador este lleno de aceite.
Se le hizo vacio al sistema?
se le cargo refrigerante extra del que viene en el condensador?
cuanta tuberia tiene la instalacion?
ahi tienes estos tips, ojala te sirvan
Jalon53
comentario del autor
Mie Jul 08, 2009 8:18 pm
Hola disculpa creo que me estoy expresando mal, al decir el condensador me refiero al condensador de arranque del compresor no al aire como tal este condensador de arranque es de 55micro faradios gracias
enderbello
sin valorar
Mie Jul 08, 2009 8:26 pm
hola enderbello que tal,ahora te entendi mejor,si cambiastes los capacitores y toma ese amperage y no arranca es casi seguro que tengas el compresor en corto o engranado,ei cual es una mala noticia porque no tiene solucion mas que cambiar el compresor,un saludo a todos,jorge de casclima.......
casclima
comentario del autor
Mie Jul 08, 2009 8:37 pm
Gracias por sus repuestas y es verdad eso es lo que me temo que el compresor este en corto y el valor de este aqui en venezuela cuesta casi igual que comprar uno nuevo, ahora bien pensaba en sacar todo el gas e intentar prender a ver si lo hace y que amperaje tiene sin gas no valla a ser que este tapado el filtro pero no creo ya que cuando lo prendo funciona menos de 5 minutos y la presion en baja esta en 40psi gracias.
enderbello
sin valorar
Mie Jul 08, 2009 9:54 pm
hola, bueno mira antes dijistes que el compresor no arrancaba y tomaba mucho amperage y ahora decis que funciona unos minutos,si es asi te digo lo que te dije a lo primero,podes tener una obstruccion severa y mucha carga de gas en el sistema y cuando funciona un rato tiende a quedarse el compresor y se frena yendose de consumo,te diria que lo probes bien,un saludo,jorge de casclima.......
casclima
Boletín de Noticias
Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.