Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con un aire acondicionado marca hyunday

comentario del autor Vie Sep 25, 2009 10:42 pm

hola mi nombre es maxi y tengo problemas con un aire acondicionado marca hyunday 2250 frio-calor el problema consiste en que calor no anda y si anda en frio, tiene gas la carga nescesaria , y cuando hable a la garantia me dijeron algo de una valvula en el caño de alta que obtruye en funcionamiento normal si alguien podria ayudarme o darme una idea o un esquema en donde puede estar ubicada(no me refiero a la valvula inversora) esta es otra desde ya muchisimas gracias

maxivocos

asistió a la solución Sab Sep 26, 2009 11:12 am

buen dia maxi, lo de la obstruccion talvez se refieren al capilar que se encuentra en la unidad condensadora antes de la valvula donde conectas el caño fino (alta). pero antes comenta que susede cuando lo pones en calor prende compresor, calefacciona algo, talvez debes ver si los termistores de la evaporadora estan bien deben dar 10 Kohm a 25 grados son 2 uno en el retorno de aire y otro se aloja en algun codo de la misma. espero soluciones tu problema, saludos

sergio Britez

comentario del autor Sab Sep 26, 2009 12:33 pm

hola sergio cuando lo ponemos en calor arranca el compresor pero no calefacciona nada y despues de un rato se apaga pero cuando lo ponemos en frio funciona perfectamente. segun lo de la garantia tiene una valvula que obtruye la circulacion cuando le pedis calor y ese es el cuuro que ello tienen porque te cobran para abrirla o sacarla lo que yo no se es donde puede estar ubicada y con que herramienta sacarla yo tambien trabajo en aires acondicionado en santa fe y aqui no se comercializa esa marca de aires por eso me tiene tan confundido y solicite que alguien me pudiera tirar una idea. agradesco tu ayuda y gracias por la repuesta

maxivocos

sin valorar Lun Sep 28, 2009 8:51 am

buen dia amigo, ahora que recuerdo hubo un caso aqui en este foro, estos equipos llevan una valvula tipo las camaras de auto que la ponen en la entrada del evaporador, esta tiene la funsion de mantener presurizada la evaporadora con nitrogeno de fabrica, es evidente que en direccion frio pasa el gas pero en calor obstruye, debes envazar el gas, sacar la linea fina en el evaporador y con una pinsita desenroscas ese ovulo que esta dentro de la conexion flare, lo desenroscas sentido antihorario, y lo sacas lo tiras bien lejos para que no moleste mas y tendras tu equipo ya sin obstruccion, cualquier duda pregunta, saludos y suerte

sergio Britez

asistió a la solución Lun Sep 28, 2009 10:27 am

buen dia, la herramienta indicada para sacar el lovulo es la tapita de las valvulas de carga para heladeras la endidura entra justo, te decia lo de la pincita porque una vez me toco un general electric que tambien tenia esa valvula y como no tenia con que sacarla le pedi a la señora de la casa si me prestaba una pinsita de depilar, con eso lo saque, otra no quedaba, saludos

sergio Britez

comentario del autor Lun Sep 28, 2009 12:35 pm

muchas gracias amigaso por salvarme en esta situacion cuando lo solucione te escrivo para contarte si lo pude resolver. te devo una gracias nuevamente

maxivocos

sin valorar Lun Sep 28, 2009 12:37 pm

de nada amigo, seguro que sale andando bien, hasta la proxima

sergio Britez

sin valorar Mar Oct 27, 2009 2:36 pm

que tal, te hago una consulta. me paso el mismo problema con un aire hyundai de 4500 frio calor, pudiste sacar el bulbo ese con una pinzita? sale facil?
gracias Juan

mirkojuan

sin valorar Mar Oct 27, 2009 2:39 pm

que tal, te hago una consulta. me paso el mismo problema con un aire hyundai de 4500 frio calor, pudiste sacar el bulbo ese con una pinzita? sale facil?
gracias Juan

mirkojuan

sin valorar Mar Oct 27, 2009 3:52 pm

buenas tardes juan, si es fasil debe ser una pinsita que entre en el interior del cañito y puedas hacerla girar en sentido antihorario y ya esta, te daras cuenta como se va desenroscando dicho lovulo interior ,si no tienes la de la valvula de carga la tapita entra justo, si estas en argentina te saldra 5 pesos, espero te sirva saludos y suerte

sergio Britez

sin valorar Mar Oct 27, 2009 4:03 pm

con valvula de carga te referis a la valvula pinche? si, soy de martinez argentina, bueno muchas gracias!

mirkojuan

sin valorar Mar Oct 27, 2009 5:15 pm

hola juan. no, la valvula pinche es otra cosa, debes pedirla como valvula de carga para soldar, es dicha valvula con un chicote de cañito de 1/4 con la famosa tapita que la sacas y sirve para sacar el lovulo que tiene tu equipo y tambien para sacar el lobulo de la valvula de carga antes de soldar porque si soldas la valvula con el lobulo puesto se quema por el calor, por eso se saca antes de soldar, pero lo importante es que sirve para sacar el que esta obstruyendo en tu equipo, creo que en martinez hay una sucursal de totaline, ahi tienen que tener o en otra casa de refrigeracion, vamos juan que sale andando, suerte

sergio Britez

sin valorar Dom Nov 15, 2009 11:23 am

Hola amigos el problema al que hacen referencia se controla por una vàlvula inversora que contiene la unidad condensadora en los equipos F/C para invertir las presiones y lograr que la alta presion ;que genera calor; en el momento de utilizar el equipo como calefacción circule por la parte frontal enviando la baja (frio) hacia la unidad externa. Si esta valvula queda trabada por algùn motivo va a generar estos defectos.
La solucion mas acertada es es remover la válvula inversora (o de 4 vias)
Ing:Gabriel Alberto Sierra.

agstechnics

sin valorar Lun Nov 16, 2009 8:33 am

buen dia ingeniero, es muy acertado lo que usted comparte pero parece mentira pero es asi, estos equipos que por lo visto deben venir de europa donde utilizan mucho el r407c, las evaporadoras vienen de fabrica con presurizacion de nitrogeno y dicha valvula en la conexion flare de alta o inyeccion, esta como se ha comentado en el problema es como las valvulas de acceso que tienen un lobulo para poner el manometro, esta hay que sacarla del circuito ya que en sentido de calefaccion produce una obstruccion total tambien en refrigeracion obstruye pero sierto caudal logra pasar por motivo de diseño, he visto estas valvulas por lo menos aqui en argentina en equipos general electric con gas r407c y los mencionados hyunday que han tenido este problema que es un detalle muy simple pero nos puede complicar en los comienzos de este oficio, puede averiguar en estas marcas mencionadas en algun manual de estos equipos lo menciona, sin otro particular le saludamos atentamente y esperamos nos siga compartiendo su experiencia, no olvide que todos aprendemos de todos, saludos cordiales desde argentina

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos