Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Puede funcionar un minisplit alfa si son de dif. Tonelage

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 11:59 am

Hola, de antemano agradesco cualquier comentario o solucion, mi problema es que tengo un minisplit alfa de carrier, lo compre hace dos aÑos y lamentablemente no me fije y me dieron cambiados el compresor y el evaparador, son del mismo modelo pero de diferente tonelaje, el evaporador es modelo hpc 243 c-e (2 toneladas) y el condensador es modelo hpc 183 c-c (1.5 toneladas).

mi pregunta es si se puede hacer funcionar o si se tendria que hacer alguna modificacion, que riesgos tendria al hacerlas y si funcionaria bien.

agradeceria cualquier comentario, pues como les dije lo compre hace dos aÑos y ya no cuenta con garantia, ni ticket de compra, los dos nunca han sido instalados, estan nuevos, saludos y muchas gracias.

sotelo12345

asistió a la solución Vie Oct 09, 2009 1:29 pm

buenas tardes, es dificil cuando las potencias estan desbalanceadas, se me ocurre que debes ver que sistema de expancion tienes en tu equipo, si el sistema es por capilar hasta te diria que lo pruebes sin modificacion, tendras que observar la carga de gas que te llegue retorno fresco, y una presion aceptable, ya que el evaporador tiene mas capacidad de evaporar lo que el capilar esta calculado, si es por piston puedes probar con un calibre mas para ver como se comporta, espero te sirva , saludos

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos