Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

recuperadora de refrigerante

comentario del autor Dom Sep 16, 2007 5:42 pm

hola a todos, pues eso, aguien sabe como se puede fabricar uno mismo una recuperadora de refrigerante?, estoy preocupado con el medio ambiente pero una recuperadora y recicladora cuesta unos 6000 euros.

No escribas todo en mayusculas

CLAUDIO BONAVIA

asistió a la solución Dom Oct 28, 2007 3:24 pm

pues si tienes una unidad condensadora que funcione y que no puedas vender, la utilizas como recuperador de gas, solo tienes que conectar una mangera a la aspiracion de tu nueva recuperadora y la descarga del condensador a la botella de gas de desecho. espero haya sdido de tu ayuda

enrique.oliver

asistió a la solución Lun Oct 29, 2007 10:32 pm

ojo por que un recuperador filtra y separa aceite y la solución que te da el colega no te da un gas recuperado si no evitar ventear el gas que son dos cosas diferentes, aquí esta la diferencia de precio con un recuperador

gusty

comentario del autor Mar Oct 30, 2007 3:34 pm

Hola Gustavo, te agradezco la aclaracion, justamente yo estaba preguntando por una máquina que me filtre el refrigerante y separe el aceite dejando el refrigerante optimo para reutilizarlo, porque para meterlo en una botella y llevarlo al gestor de residuos hay una máquina que es muy pequeña y se puede llevar como la bomba de vacio, es la minimax, esta muy bien, pero una maquina que haga las otras funcines es mucho mas cara. De todas formas desde que publique el aviso hasta el momento he podido experimentar con una máquina que he ideado que consta de un compresor modificado con una mirilla para controlar nivel de aceite, una condensador, un visor para ver el refrigerante a la salida del condensador, dos manometros uno de alta y otro de baja, un filtro secador en aspiracion, dos separadores de acceite uno a la entrada y otro en la salida y va bastante bien, he logrado separar el aceite de la maquina y obtener un refrigerante seco y limpio.
te agradezco tu interes cualquier cosa estoy a tu disposicion, recibe un cordial saludo.

CLAUDIO BONAVIA

sin valorar Sab Mar 22, 2008 7:05 pm

hola me pueden brindar mas informacion de como diseñar una recuperadora de gas me gustaria saber como la puedo fabricar, que materiales nesecito para fabricarla espero me puedas ayudar gracias

Luigi Quiroz

sin valorar Mie Abr 02, 2008 11:24 pm

necesitaremos un condensador enfriado por agua, un compresor 1/4 HP, CONECTAMOS LA SUCCION DEL COMPRESOR AL EVAPORADOR DEL SISTEMA DE REFRIGERACION QUE QUEREMOS RECICLAR Y LA DESCARGA DEL CONDENSADOR AL TANQUE DE RECICLAJE.

adrian.

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos