Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sensor de temp de Split Frio/Calor

comentario del autor Dom Abr 13, 2008 10:21 pm

Hola les hago una pregunta, antes que nada les aclaro que no soy tecnico, solo soy un usuario con una consulta.
Tengo un split Electrolux Frio/Calor de 2900, en frio funciona bien y en calor pareciera que tambien, el tema es que cuando arranco el aire tiene un led que te muestra la temp que vos le queres dar, y otro que te muestra la que hay supuestamente en el cuarto.
El tema es que me da siempre mucha mas temperatura de la que hay en el cuarto por ende ..en frio .. nunca corta el compresor porque no llega nunca a la temperatura que yo le quiero dar ej 17 y en calor, lo mismo me marca 28 grados y si le pongo 28 no arranca porque supone que ya hay 28 grados .. (pero no los hay) si pongo 29 .. arranca un ratito y corta porque llega a los 29 .. rapidamente.. No se si me explico ...

Me habian comentado que el split puede sensar la temperatura desde el equipo o desde el control, como lo puedo poner para que sense en el control, porque por ahi ese es el problema.

Desde ya muchas GRacias..

bjuanjo

sin valorar Vie Abr 25, 2008 8:54 pm

Por lo general, debes de ajustar la temperatura a escala media, o sea, si la temperatura externa de de 32 grados en verano, no pretendas que te la baje en 17 grados a no ser que tu ambiente mida 1metro por 1 metro, sin ventanas ni puerta,pues lo que estàs haciendo de esta forma reventar el compresor y en muy poco tiempo 1 año o dos chau compresor, lo mismo se debe aplicar para el calor, no te olvides que en invierno las temperaturas bajas hacen que la unidad condensadora o exterior se te bloquee de hielo y hasta que no se desbloquee casi por completo, no harà funcionar el compresor nuevamente.Queda a tu mejor criterio tomar o dejar este consejo.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos