Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

A/A ¿marca? ¿modelo?, se detiene sin enfriar la habitación

comentario del autor Mar Jun 24, 2008 1:41 pm

Buenos dias... Tengo una unidad de Aire Acondicionado (A/A) de 2 ton LG que al encenderlo empieza a funcionar correctamente el compresor, pongo el termostato en una temperatura no muy fria 22 0 24 grados centigrados. Pero antes de que enfríe la habitación o el cuarto a la temperatura deseada (unos 30 minutos) se apaga el compresor por otro tiempo parecido provocando que la habitación se caliente, luego vuelve a prender el compresor por intervalos de 5 a 10 min y posteriormente se vuelve a apagar sin que la habitación alcance la temperatura deseada.
El capacitor de arranque esta bien puesto que hace su funcion de arrancar el compresor, no tiene capacitor solido pero siempre a trabajado asi durante 4 años, me comentan que pueden ser los tubos capilares pero que se tienen que probar las presiones en alta y baja y yo nunca he trabajado el manómetro en alta y no conozco las presiones que deben de ser.
Sin mas por el momento les agradezco su fina atención y espero que me puedan ayudar.

Título editado:
Publica marca y modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí

julianab

asistió a la solución Mar Jun 24, 2008 8:13 pm

Revisa de la siguiente manera, si el aire esta bien de capliares, gas y todo lo demas, revisa el condensador si saca aire caliente esta bien.
Este sintoma generalmente lo produce falla en la sondas de temperatura de la unidad interior.
Mantenme informado para colaborarte.

Enrique Urrea

comentario Vie Jun 27, 2008 11:23 pm

hola compita en algunas ocaciones me apasado lomismo y el problema se encontro en el control diguital del aparato y en algunas ocaciones los due;os deciden cambiar a control manual y otros el comprar el control diguital nuevo pero todo depende del $$$$$$$$

mondini

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 3:53 pm

Si saca aire caliente el condensador y ya puse el A/A sin el termostato (control de temperatura) osea directo
y hace lo mismo...
saludos...

julianab

comentario del autor Sab Jun 28, 2008 3:56 pm

Esta situacion es la misma en A/A (aires acondicionados ) tanto con control digital como analigicos o de perilla en el control (manualmente), ya puse el termostato directo para ver si era este dispositivo y hace lo mismo.
saludos...

julianab

solución Sab Jun 28, 2008 10:13 pm

Hola Julian:
No colocaste modelo del equipo, tampoco el refrigerante que estas usando.
Para R22 puedes trabajar con 60 70 psig a una temperatura ambiente de 25 a 30 grados Celsius.
El problema tuyo tienes que resolverlo poniendo la amperimetrica para verificar el consumo del compresor que me parece debe tener sucio el condensador, maquina exterior.
Te aconsejo que revises el compresor cuando pare en forma anormal, revisa si tiene lectura de resistencia todos los bobinados. Es posible que se este abriendo por termico interno, esto debido a una falla en el el condensador que pueden ser:
Sucio el condensador
mal funcionamiento del ventilador del condensador
Julian, aca no cobramos pero nos gusta que cada respuesta se reconozca con una valoracion.
Saludos

Enrique Urrea

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos