Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

CARGA DE GAS EN SPLIT

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 8:58 am

AL CARGAR GAS REFRIGERANTE R22 EN UN SPLIT TIENE IMPORTANCIA LA POSICIÒN DEL GARRAFON. (PARADO O BOCA ABAJO) GRACIAS.-

PAULOEMENDOZA

sin valorar Vie Jun 20, 2008 1:59 pm

PAULOEMENDOZA escribió:AL CARGAR GAS REFRIGERANTE R22 EN UN SPLIT TIENE IMPORTANCIA LA POSICIÒN DEL GARRAFON. (PARADO O BOCA ABAJO) GRACIAS.-

Importantisimo, si lo tienes boca abajo sale liquido y puede romper el compresor si esta llenando por succion.
Debes cargar con vapor cuando se trate de R22 R12, para otros refrigerantes consulta.
Saludos
Enrique Urrea

Enrique Urrea

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 2:37 pm

Gracias ... ahora pregunto pero suponiendo que tengo una garrafa con 2 kgs. de r22 ... el equipo en un principio estando la garafa parada cargarà en estado gaseoso pero luego que se termine lo continuarà haciendo con el lìquido y estaremos en igual situacion de riesgo?

PAULOEMENDOZA

sin valorar Vie Jun 20, 2008 8:23 pm

hola paulo como estas? bueno es un poco confusa la pregunta pero aver si te aclaramos un poco el tema,cuando vos lo cargas siempre lo haces por baja presion en estado gaseoso y la garrafa siempre debe estar parada para evitar mandarle el gas en estado liquido y traer problemas al motor y si estarias en la misma !!! es importante muy importante q nunca entre liquido ,salvo q tengas alguna valvula de servicio lo haces por alta presion en estado liquido (lo cual salvo q estes practico lo podrias hacer ya q la alta presion es muy peligrosa) bueno espero a te alla servido.saludos

marcos1976

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 6:00 am

Marcos gracias por tu atenciòn. Trato de aclararte para que me aclares mi confusiòn: Entiendo como cargar y por donde debo hacerlo e incluso cargar la cantidad correcta porque ya lo he realizado varias veces... pero repito si tengo una garrafa cargada con 2 kgs. de R22 esos dos kilos si la garrafa esta parada estàn en estado gaseoso? o parte en gas y parte en lìquido? Estimando que estèn en las dos condiciones ... deduzco que por mas que la garrafa la ponga parada una vez terminado el estado gaseoso continuarà con el estado lìquido hasta vaciar los 2 kgs.
Un abrazo y espero tu aclaraciòn.

PAULOEMENDOZA

solución Sab Jun 21, 2008 9:44 am

paulo como estas? creo q ahora si entendi ,espero no crear mas confuncion jajaj bueno el gas en la garrafa se encuentra en estado saturado osea coexisten en estado liquido-gaseoso con valores de presion y temperatura tales q cualquier variacion de estas ,provoca un cambio de estado,cada gas tiene un valor tipico q se dan a conocer en tablas y en escalas de los manometros,cuando la sustancia se encuentra en este estado observamos que:

a- un aumento de presion provocara q parte de ese gas se convierta en liquido.
b- una disminucion de presion provocara a parte de ese liquido se convierta en gas.
c- un amento de temperatura provocara a parte de ese liquido se convierta en gas.
d- una disminucion de temperatura provocara q parte de ese gas se convierta en liquido.

un ej tipico q esta al acanse es el desodorante q usamos ,si lo agitas es liquido y cuando liberamos el gas le sacamos presion al mismo y sale en estado gaseoso,ahora si lo das vuelta sale liquido.

bueno espero q te te sirva la explicaion y te alla despejado las dudas.un comentario mas valora las respuestas haci nos da aliento para ayudar a mas gente como vos .saludos y mucha suerte.

marcos1976

comentario del autor Sab Jun 21, 2008 9:57 am

Gracias Marcos. Tema Superado. Seguramente estarè seguido haciendo consultas, hace unos dìas recien descubrì este sistema de ayuda y lo veo formidable para ayudarnos entre todos. Los que sabemos y los que como yo recien se inician en refrigeraciòn. Un Abrazo.

PAULOEMENDOZA

sin valorar Sab Jun 21, 2008 10:59 am

paulo cuando quieras por aca andamos estamos para ayudarnos entre todos yo tambien hace poco q estoy en refri. no estas solo somos muchos saludos.

marcos1976

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos