Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

¿Como reparo esta Falla?

comentario del autor Vie Oct 09, 2009 1:25 pm

Le cambie el capacitor de arranque al motor fan de un aire acondicionado Galanz, le incremente el valor de 1.5 a 2.5 uf, obtuve mayor potencia en la salida de aire, pero a los dos días me empezo a dar una falla f6 y me bloquea la cónsola. ¿que puedo Hacer?

jeguz_21

sin valorar Vie Oct 09, 2009 1:34 pm

buenas tardes, habria que ver continuidad en las bobinas del motor, si es tipo split talves se haya calentado y te da la falla, trata de conseguir el capacitor indicado, pero primero obseva las bobinas, espero tengas suerte, saludos

sergio Britez

solución Lun Oct 12, 2009 4:01 pm

hola. lo que paso es que al incrementar el valor de tu capasitor, incrementaste el amperaje de consumo de tu motor, y pudiste dañar el embobinado asi como el triac que lo alimenta desde la tarjeta de control, el motor fan utiliza una lectura de referencia atravez de un efecto all y al no detectarlo la tarjeta se va a paro y te marca el error, no es recomendable alterar los valores de los capasitores, sin medir las corrientes de consumo y ver que no sobrepasen lo especificado saludos

flaco70

sin valorar Lun Oct 12, 2009 4:32 pm

hola hermano.. un saludos desde caracas- venezuela....tengo una inquietud por eso de los capacitores... eso se aplica tanto a capacitores de arranque como de trabajo???....porque ese incremento del amperaje del motor deberia de pasar solo si incrementas los faradios del capacitor de trabajo....

henryurbina

sin valorar Lun Oct 12, 2009 8:53 pm

si hermano aplica para ambos ya que el consumo es constante de corriente no es un capasitor de inicio que luego de arrancar se desconecte, siempre esta conectado

flaco70

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos