Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cuando desinstalo el split

comentario del autor Mie Oct 28, 2009 11:11 am

para hacer la evaluacion de gas del split. me recomiendan algun manometro en especial?
como hago dicha evaluacion? gracias!!!!

mariano andino

sin valorar Mie Oct 28, 2009 5:17 pm

buenas tardes, puedes conseguir un manifold que es el juego de manometro con escala mas chica que es para baja, y otro con escala mayor que sirve para medir alta presion, la evaluacion la puedes hacer estimativa con el equipo parado y una temperatura exterior de 30 grados si esta mas o menos bien tiene que darte unos 130 psi aprox, pero es solo un indicio, por ejemplo si te da 40 psi a esa temperatura exterior te esta faltando gas, lo mejor es poner en marcha si el equipo lo permite, dejar funcionar 15 minutos para evaluar si llega a una presion razonable de trabajo si no llega hay que buscar la fuga y reparar, saludos y suerte

sergio Britez

sin valorar Jue Oct 29, 2009 10:35 pm

hola sabes para evaluar lo que tu necesita la forma que yo conozco es recuperar todo el gas pesarlo mirar la cantidad de carga refrigerante que lleva el equipo en cuestion y hacer los ajuste que haga falta

sandokan989

sin valorar Jue Oct 29, 2009 10:44 pm

Buenas...
Estoy en desacuerdo!
Perdon Mariano..-Pero el equipo que equipo es y que refrigerante lleva...??
Para poder orientarte en los manometros a comprar y que presiones...
Ya que no todos los refrigerantes trabajan a la misma presiones.
Saludos.

el_mito

sin valorar Vie Oct 30, 2009 8:44 am

buen dia a todos, es cierto lo que dice el colega el mito, la tendencia de cambio a gases ecologicos, sus diferencias tecnicas, fisico-quimicas, su estabilidad con otros tipos de aceites, hace que el tecnico nos vayamos haciendo de tener varias clases de manometros, es buena la intervencion del colega, ahora, lo que mas hay instalado en campo, por lo menos aqui en argentina son equipos con r22, a lo cual mi primer consejo estaba destinado, yo recomendaria que evalues que tipos de equipos hay instalados en su mayoria en tu pais y a partir de esto compres tu manifold, es una buena manera de empesar en este oficio, lo de la evaluacion de gas considero la primer visita donde uno tiene que saber que diagnostico darle al cliente, si el cliente acepta es bueno el proceder a pesar el gas con respecto a lo indicado en chapa y como lo indicaba el colega sandokan, saludos a todos

sergio Britez

comentario del autor Vie Oct 30, 2009 10:55 am

hola!! gracias por tanta data, pero mi consulta es mas facil. lo ke kiero es comprar un manometro para hacer la prueba del gas y asi desmontar el ekipo. debo comprar alguno en especial? gracias!!!!

mariano andino

solución Vie Oct 30, 2009 11:20 am

mariano pregunto:
para hacer la evaluacion de gas del split. me recomiendan algun manometro en especial?
como hago dicha evaluacion? gracias!!!!

sobre el manifold, puedo agregarte, que este graduado en psi la marca imperial son buenos, lo de la evaluacion ya he dado mi opinion, espero te sirva saludos y suerte

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos