Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Uso de filtros desecadores

comentario del autor Dom Oct 18, 2009 10:11 am

Buenos dias. Dos preguntas a la gran comunidad de técnicos la cual siempre me han ayudado. Primera: Es necesario la colocación de un filtro desecador al instalar un aire acondicionado tipo split de 24.000 btu aunque este nuevo de paquete? Sí o no?. Segunda: Soy de las personas que no me gusta instalar los splits con más longitud de tubería o caños de liquido y gas que trae en kit de instalación, pero de ser necesario, que longitud máxima de caños en alta y baja puedo colocar en splits de 12.000 btu y 24.000 btu? Y con el mismo diámetro o hay que colocarlos con mayor o menor diametro de caños segun sea la longitud a instalar? Gracias de antemano.

nicasiojo

solución Dom Oct 18, 2009 9:26 pm

La primera pregunta serìa No, estos filtros vienen instalados en la unidad condensadora de fàbrica, lo que sì re recomendarìa, es hacer vacìo a la unidad evaporadora y cañerìas una vez todo instalado y despuès de haber verificado si hay pèrdidas con nitrògeno.Una vez hecho el vacìo, abres los dos vàstagos de alta y baja respectivamente.La segunda respuesta, serìa, de 8 a 10 metros de caños como màximo, respetando las medidas de los caños como vienen de fàbrica, eso sì cada 5 metros debes de hacer una media curva o trampa de aceite.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos