Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Valor nominal de los compresores de A/A y nevera

comentario del autor Jue Jun 05, 2008 7:57 pm

Deseo saber coma calcular el valor nominal de un compresor de aire acondicionado o nevera, teniendo solamente el valor de LRA(Corriente de rotor bloqueado). tengo información que con el valor de LRA, lo divido entre 5 y obtengo el valor de corriente nominal(RLA). Esta información me la han dado tecnicos en refrigeracion, pero no se que cierta es esta informacion. Por favor deseo tener información sobre como saber la corriente nominal en los compresores.
Saludos, Muy Atte: Felipe

Felipe leon

asistió a la solución Jue Jun 05, 2008 8:29 pm

saludos hermano. no se a que marca se refiere, asi que sere generico. cuando necesito la informacion de un tipo especifico de compresor coloco los datos del compresor en google y obtengo los datos del fabricante directo de su pagina. que compresor esta ud. buscando en especifico, para ayudarle, me dice?

luzfel1

comentario del autor Sab Jun 07, 2008 11:23 am

Gracias por tu repuesta. Pero necesito saber la corriente nominal de los compresores de A/A y nevera. Tecnicos de refrigeracion me dicen que con el LRA lo divido entre 5 y obtengo el valor nominal, esto con compresores mpnofasicos. Que de cierto es esta informaciòn. Agradeceria la informaciòn al respecto. Te doy las gracias nuevamente amigo. Conosco algo de refrigeraciòn pero me falta conocimiento de este tema.
Gracias amigo y espero tu repuesta.

Felipe leon

solución Vie Jun 13, 2008 6:22 pm

viejo esa informacion que te dieron de dividirlo entre 5 es cierta y este resultado te dice lo que tiene que consumir el motor a plena carga osea con la carga de refrigerante

martinvargas8

sin valorar Sab Jun 14, 2008 2:21 am

Hola te dire que es una pregunta vastante atipica ya que quieres saber como ovtienes un dato en compresores de a/acond. y neveras y tienes la de LRA. Este dato es entregado por el testeo que realizan los fabricantes de compresores y lo realizan bajo ensayo, y esta sujeto a una serie de condiciones.
muy dificilmente encontre este dato en un motor sin obtener primero otros como; consumo nominal, modelo, marca, potencia el refrigerante.Bueno pero si hay algo de cierto en ese dato de que es 5 vese mayor.
Si un dia tienes una duda con algun motor en particular comentanos marca y modelo y talves te puedamos dar los datos de este.
Un abrazo del olimareño.

olimareño

comentario del autor Sab Jun 14, 2008 6:48 am

Gracias por sus información tecnicos de refrigeraciòn. Es de gran ayuda la labor que prestan para solucional problemas de refrigeraciòn. DIOS ME LOS BENDIGA.

Felipe leon

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos