Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

split bryant no enfria correctamente

comentario del autor Vie Dic 14, 2007 11:33 am

Hola muchachos/as Soy nuevo en el foro. soy tecnico de tv pero me aventuré a instalar un split bryant frio calor en mi local y si bien funciona, no enfria correctamente. se le practico vacío antes de liberar el gas. y he notado que ambos caños (de liquido y gas) están frios. se le agregó solo un metro de tuberia así que no se si el problema tendrá que ver con la cantidad de gas.
Agradeceré cualquier sugerencia de como solucionar el inconveniente. Gracias saludos!!!!

walter preiss

asistió a la solución Vie Dic 14, 2007 12:49 pm

Para hacer las cosas bien deberás medir presión de baja con un manifold, para que tengas una idea para 30 ºC de temperatura ambiente deberás tener 60 Lbs aproximadas de presión de baja.
Otro método más adecuado para medir el rendimiento y determinar si tiene la correcta carga de gas es mediente el ensayo de subcalentamiento.
La forma más precaria es la de tocar y observar los caños, el de alta deberá estar frío y el de baja bastante frío y goteando es decir condensando humedad ambiente, pero nunca ninguno de los 2 deberán estar ni congelados o escarchados.
Espero que te sirva.

Levir

comentario Vie Dic 21, 2007 8:29 am

perdon por la pregunta,pero cuanto mide el local y de cuantas frigorias estamos hablando?gracias.

charly08

comentario del autor Mar Ene 08, 2008 12:55 am

muchas gracias Levir!! por orientarme. la presion es la correcta y los caños no se congelan. supongo que el equipo debe serun poco chico para el recinto. un abrazo!!!

walter preiss

comentario del autor Mar Ene 08, 2008 1:00 am

charly08 escribió:perdon por la pregunta,pero cuanto mide el local y de cuantas frigorias estamos hablando?gracias.
Hola charly muy acertada tu pregunta. el local es de 6x4x4 por lo que escuché por ahí debe ser un poco chico. saludos!!

walter preiss

sin valorar Lun Mar 24, 2008 10:33 pm

Hola, soy nuevo en el foro, soy Tecnico en Electrónica y me compré dos split Bryant, uno de 2250 y otro de 3000 y los instale luego de leer todo por aqui (hice el barrido sin problemas creo, y la cañería es de 1 m)... la cuestión es que el de 2250 en el caño fino condensa y gotea el agua aunque a mi parecer no enfría lo suficiente (la habitación es de 3x3x2,5), pero el de 3000 no enfría nada !!!!! lanza aire como un ventilador, a los dos los instalé igual, me fijé en todas las funciones posibles del control remoto y nada... los caños de este están a temperatura ambiente, ni frios ni calientes, y puse un manometro simple (no manifold) en la válvula de servicio para controlar la presión y llega a 0,8 kg, y si lo enciendo baja un poco a 0,5 kg, y se queda clavada ahí o sea que no hay fugas (si hubiera debería bajar a 0). Cuando lo instalé medí la presión y llegaba a 5 kg (había pequeña fuga ajusté las tuercas y se quedo en 2,5 kg lo dejé por 5 hs y seguía a la pmisma presión o sea q no había perdida), luego hice el barrido por 7 seg., después abrí por completo las válulas con las llaves alen y cuando lo encendí no lanzaba aire frío (el otro lanza frío pero no se si lo suficiente ya que en el ambiente la temperatura era de 24 º). En fin quisiera que alguien me diera una mano o me oriente un poco con lo que puede estar pasando, ¿habrá venido con poco o nulo gas de fábrica? Gracias por sus respuestas. FEF.

FEF777

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos