Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Split o mini split 110v o 220v

comentario del autor Sab Abr 26, 2008 10:47 am

Hola tengo un problema, estoy intentando instalar un aire tipo split en mi habitación, pero al parecer utiliza corriente 110v y no se como determinarlo. He intentado instalarlo y he buscado manuales para ello a parte del que trajo el aire, el problema es que la unidad interna ya trae conectado un cable para la corriente con el enchufe trifásico (Creo que se llama así, el de tres dientecitos) para toma de 110v y el cable que sale de la unidad interna a la unidad externa tiene solo tres cables y el manual que tajo el aire indica como conectarlos según el color, mi problema es que en el manual habla de 220v pero no veo donde se deba conectar el cableado de 220v al aire, y en los demás manuales este cable que se conecta a la unidad externa siempre tiene 5 o 6 cables y me he enrollado totalmente. ¿Que debo hacer? ¿Colocarle a la unidad externa el cable que viene de la unidad interna por colores como indica el manual que es de tres cables y enchufar la unidad interna a un tomacorriente normal de 110v de la casa o si debo conectarle cableado 220v por algún lado?

¡¡¡Por favor les suplico una ayudadita, se los agradezco en el alma!!!

jm2

asistió a la solución Dom Abr 27, 2008 9:47 pm

El cable que tu tienes se llama bipolar con neutro(el de los dientecitos), ahora, si la unidad interna es de 110 volts y la externa de 220 volts, lo que tu tienes ahì no corresponden entre sì, o sea que son dos partes de diferentes equipos, pues los tres cables que vienen de adentro son los que van conectados afuera, pero no creo que te funcione, a no ser que la unidad interna sea binorma 220-110volts y se cambie mediante un interruptor como vienen algunos productos electrònicos.Suerte!

charly08

comentario del autor Lun Abr 28, 2008 1:46 pm

Mil gracias, la verdad es que me complique en una tontería. Tanto la unidad interna como la externa son 220v, lo que ocurrió es que pensé que el cable de la unidad interna solo se utilizaba para corriente 110v, mi complicación era que el equipo decía 208-230v y veía ese cable que pensaba era solo para 110v.
Solo tuve que conectar el cable que viene de la unidad interna que era de tres cables a la externa por colores como indicaba el manual y enchufar la unidad interna al toma corrientes de 220v normalmente. Ya conecte todo, se realizó el vaciado con la bomba de vacío, se libero el gas y listo. Ahora solo me queda conseguir el equipo necesario para medir si la cantidad de gas del equipo está correcta. ¡¡¡Mil gracias de verdad, saludos!!!

jm2

asistió a la solución Mar Abr 29, 2008 10:31 pm

A tus ordenes y porfavor te pido si puedes no te olvides de valorar, de esta forma podrè continuar en este foro.Suerte!

charly08

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos