Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

split o ventana?

comentario del autor Sab Mar 10, 2007 7:38 pm

me quiero comprar un aire .pero ¿split o ventana?.
ya tengo el hueco para el ventana.
unos me dijeron que el split es mejor ,porque consume menos.
otros dicen el ventana porque tiene renovacion de aire.

teoricamente los dos consumen lo mismo (de las mismas caracteristicas)

sin dudas, el split lo supera en el sentido de que es mas silencioso.

deme consejos ,¿tambien es lo mismo un feders que un firtsline? (los dos vienen de brasil y tienen motor fader, bah, eso me dijeron)

eltony

asistió a la solución Lun Abr 02, 2007 2:55 pm

Amigo la elcción seria mas por estetica que por funcionabilidad ambos te van a servir, te recomiendo el Split ya que con este lo puedes ubicar en el lugar que tu queiras solo tendria que direccionar el drenaja del agua, al contrario del otro estarias obligado a tener el drenaje en un sitio determinado, con respecto a la unidad la ubicas en un area ventilada.

Suerte Ha y revisa si es 220V o 115V el primero consume menos electricidad.

arturo.A3

comentario Mie Abr 04, 2007 2:20 am

hola, si ya tenes el hueco echo, pone un ventana. solo tenes darle caida para el lado del drenaje y listo, no hay que purgar ni agregar caños ni nada, por lo cual es mas barato que instalar un split.
ahora, el ruido del ventana puede ser molesto si es un dormitorio, es cuestion de acostumbrarse.
en cuestion de marcas fijate el que este de oferta y listo, todos andan bien.
saludos.

flakardic

comentario Vie Abr 06, 2007 1:37 am

Estimado amigo hoy en dia los equipos acondicionadores de aire tipo split tienen una eficiencia alta en comparacion con los de ventana por tal motivo te ofrecen un buen desempeño a bajo costo en consumo de energia pero cada vez que necesites hacer servicio quedebe ocilar cada tres meses el costo te puede parecer caro yo te recomendaria uno de ventana a pero si es un local de comercio y el area es grande entonces es aconsejable un split

atte gabriel

gabriel8027

comentario del autor Lun Abr 09, 2007 2:44 pm

por lo que me dijeron ,un ventana o split es lo mismo en frigorias/consumo.
asi que voy por un ventana

arturo.A3 ,no entendi tu indicacion de 115v o 220V ,aca hay 220v si enchufo una de 115 , creo que explota Question

eltony

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos