Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Split Samsung AST12WHWB "COMPRESOR NO ARRANCA"

comentario del autor Dom May 20, 2007 11:51 pm

Buenas amigo quien puede ayudarme instale un Split Samsung modelos AST12WHWE, no tengo esperiencia me guie por el manual de instalación, pero al realizar todo el proceso la unidad interna sopla aire como un ventilador pero no enfria, lo deje encendido como 3 horas asi para ver que sucedia pero nada, luego de revisar nuevamente detecte que no abri el cañon de gas pense que por eso no enfria lo volvi a probar pero nada solo funciona como un ventilador pero logre detectar que el compresor hace un ruido como uhuhuhuh y suena tic y se detiene al rato vuelve a soñar así y no funciona que piensas ustedes que sea un problema electrico o dañe el compresor????????????

Mil gracias a usted por leer mi problema.

bye

JUAN CARLOS GIL MENDOZA

sin valorar Sab Jun 09, 2007 2:33 pm

Hola Juan Carlos, fijate si abriste las dos valvulas del gas, si es asi y no arranca, tendrias que cambiar el capacitor de arranque del compresor para salir de la duda. Sin las herramientas adecuadas para realizar un diagnostico correcto (corriente que consume, presion del gas, etc.) no te puedo decir mucho. Poba lo del capacitor y avisa si tenes pinza amperometrica y manometros para medir la presion del gas.
Saludos

loky_argentina@hotmail.co

sin valorar Lun Jun 11, 2007 1:09 pm

Estimado amigo, si lo pusiste en marcha con las válvulas cerradas y por un tiempo de tres horas, me parece que lamentablemente es muy posibleque el motocompresor se haya dañado. O bien pudiste haber tenido suerte y por recalentamiento y consumo se haya dispardo el termico protegiendotelo. De todas formas lo que debes probar con un capacimetro es el capacitor, y con un tester la continuidad y resistencia en la bornera del motocompresor. Suerte y espero te sea leve.
Saludos.

claudio dattilio

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos