Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

split unidad exterior muerta

comentario del autor Jue Ene 17, 2008 2:36 pm

Hola a todos!!
Les comento que tengo un split Sanyo de 3000 y no me llega tension a la unidad exterior (no se activa el rele)
al rele le llega 220v pero no señal para activar el rele. Puenteando el rele la unidad arranca sin problemas.
Alguien tiene alguna idea para aportar??
Desde ya muy agradecido!!

ivan77

comentario del autor Jue Ene 17, 2008 4:21 pm

"""el rele se activa cuando le llegan los 24v de señal""" el problema es por que no llega señal de 24v?????

ivan77

comentario del autor Jue Ene 17, 2008 7:25 pm

ATENCION!!! extraigo capacitor de unidad exterior (30 uF x 450v), mido con el tester en escala de 2000K y continuidad y la lectura es CERO. El capacitor esta abierto, ademas calienta de sobremanera esos tres o cuatro segundos que el equipo enciende.
1) El suponiendo que el capacitor este defectuoso no deberia seguir rtecibiendo 220v desde el rele del evaporador?

2) Porque solo enciende unos segundos? Cortara la alimentacion algun sistema de proteccion del aparato?

PD perdon por el triple-post seguido, saludos a todos y que tengan un buen año!!

ivan77

asistió a la solución Vie Ene 18, 2008 12:02 am

Segun los datos que mandas, este es elcapacitor de marcha, este capacitor tiene que funcionar siempre, pues suministra corriente continuamente al motocompresor, seria conveniente que lo cambies, fijate si tenes un trafo de 24 volts y medilo haber si te entrega la corriente continuamente o se corta.Suerte!

charly08

comentario del autor Vie Ene 18, 2008 4:44 pm

Gracias CHARLY08, esta mañana ya lo cambie y arranco bien, de todos modos fue acertadisima tu respuesta, nuevamente GRACIAS!!!

ivan77

asistió a la solución Jue Ene 24, 2008 12:11 am

oye amigo el split de la falla del relevador es el mismo que el de el capacitor dañado...? o es otro... espero que sea el mismo y que se te soluciono el problema ya que no tiene nada que ver con el capacitor que no le llege 24 al relevador....o acaso si..saludos

alejolveda77

comentario del autor Jue Feb 21, 2008 5:25 pm

Estimado alejolveda77, la falla del split era el capacitor de marcha, y yo en mi ignorancia (nunca habia visto un split) creia que se trataba del relevo al no entergar los 220V a la unidad exterior.
Cambiado el capoacitor, asunto solucionado.
Gracias por preguntar igual.
Saludos cordiales.

ivan77

comentario del autor Jue Feb 21, 2008 5:25 pm

Estimado alejolveda77, la falla del split era el capacitor de marcha, y yo en mi ignorancia (nunca habia visto un split) creia que se trataba del relevo al no entergar los 220V a la unidad exterior.
Cambiado el capoacitor, asunto solucionado.
Gracias por preguntar igual.
Saludos cordiales.

ivan77

asistió a la solución Vie Feb 22, 2008 11:58 pm

ivan77
saludos y gracias por tu atencion

alejolveda77

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos