Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Unidad interna de aire split Coronet MANTENIMIENTO

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 12:08 pm

Estoy realizando mantenimiento a mi aire acondicionado, se sacar el condensador y la base de la turbina. Mi pregunta es la siguiente. ¿Como saco la turbina del otro lado, del lado del motor? ¿Esta metida a presion? ¿Esta atornillada?

eleccia

asistió a la solución Jue Abr 17, 2008 10:10 pm

Si casi siempre con un tornillo allen y otras con tornillos philips el motor queda con un pequeño eje rebajado donde apreta el tornillo tendras que sacar la placa electronica y algun soporte del motor.

cris2260ts

comentario del autor Jue Abr 17, 2008 10:37 pm

ok, dime si estoy en lo correcto. saco la tapa de la caja en donde esta la placa electronica y ahi deberia estar el tornillo que sostiene el otro lado del eje de la turbina, no?

eleccia

asistió a la solución Vie Abr 18, 2008 8:55 am

No se que marca es tu equipo pero normalmente hay que sacar la caja que tiene la placa electronica, otros equipos tambien tiene un seguro que cubre un buje de goma y la parte donde esta el tornillo entre la turbina y el motor este seguro suele estar con dos tornillos o a presion.
Para que queres sacar la turbina? para limpiarla o para limpiar el evaporador por dentro?

cris2260ts

comentario del autor Vie Abr 18, 2008 11:49 am

Es marca coronet, dentro de la placa de la tarjeta no esta el tornillo o algo que sujete la turbina. Y si le estoy haciendo mantenimiento, kiero sacar la turbina para lavarla

eleccia

asistió a la solución Sab Abr 19, 2008 10:03 pm

Primero tenes que sacar la tarjeta despues la caja que contiene a la placa y recien parte del motor quedará a la vista desde ahi recien sabras si hay un porta buje o directamente esta la turbina

turbina.JPG  (8.05 KB)

turbina.JPG

cris2260ts

comentario del autor Dom Abr 20, 2008 11:25 am

Es que me extraña que haya que sacar la caja de la tarjeta electronica y la misma, porque antes ya le habian hecho mantenimiento y no sacaron nada de eso

eleccia

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos