COMO PROGRAMO LA ALARMA DSC PC1832

comentario del autor Lun Jun 16, 2008 8:33 pm

Les saludos y consultarles lo siguiente:
compre una alarma DSC modelo PC1832 con un teclado PC1555RKSP, lei el manual de programacion, pero no puedo programarlo adecuadamente, agredeceria me indiquen el programa para las siguientes condiciones:

Z1= puerta entrada y salida, y pasillo
Z2= sensor de humo (2 unidades)

Tiempos:
entrada 20 segundos
salida 20 segundos

llamada a dos telefonos
445360
230152

intentos de marcacion: 2

Agradeciendo su respuesta.
Atte. Gonzalo L. Riva

zaloluis

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 1:26 pm

Saludos compañero
Por favor sigue los pasos siguientes :
Para entrar a programacion es de la siguiente manera
* 8 + Cod.Inst. + Seccion a programar...
El codigo me parece que es 5555 o 5010
Vamos a programar :
ZONAS :
* 8 + 5555 + 001 + 01 + 00 + 08 + 08 + NUMERAL 2 VECES
Que hemos hecho :
Zona 1 = Puerta de entrada va tener tiempo de entrada y salida
Zona 2 = Libre debes ponerle una resistencia para que cierre la zona; por lo general la zona 2 se para poner un sensor de movimiento..
Zona 3 = Sensor de humo va funcionar las 24 horas
Zona 4 = Sensor de humo igual manera 24 hora
TIEMPOS :
* 8 + 5555 + 005 + 01 + 020 + 020 + 020 y numeral 2 veces
LLAMADA :
*8 + 5555 + 301 + 445360 + NUMERAL 1 VEZ, se va encender el foquito ROJO de armado esto te indica que vas a otra seccion...
continuando.....directamente 302 + 230152 + NUMERAL 2 VECES al poner 2 veces numeral estas saliendo de programacion..
Habilita:
SECCION : 380 OPCION 1
015 OPCION 7
350 OPCION 6 = marcado residencial
361 OPCION 2 = HABILITAS EL SEGUNDO NUMERO TELEFONICO
363 OPCION 2 = HABILITAS PARA QUE CUANDO SUENE LA ALARMA TE LLAME A LOS NUMEROS PROGRAMADOS
OJO : No se de que pais eres.....cuando recibas la llamada de la alarma por favor presiona la tecla 1 por 3 segundos, con este paso le estas diciendo a la central de alarma que ya recibistes la llamada por lo tanto la alarma ya NO te llamara ,luego llama al segundo numero telefonico de la misma manera presiona la tecla 1
OJO ...Compañero tengo una duda .estas instalando en domicilio o un local comercial, si es local debes forzar la puerta de entrada sigue los siguientes pasos :
*8 + 5555 + 101 + 6 y NUMERAL 2 VECES,
FORZAR significa que puedes activar la alarma estando la puerta de entrada abierta....por lo general en un local siempre el ingreso es una puerta lanfort o enrrollable ....En caso que no forzaras la puerta de entrada el USUARIO tendria que bajar la puerta para poder activar la alarma y eso esta mal y aparte es molestoso para el usuario

Bueno compañero espero haberte ayudado en algo cualquier cosa estoy para colaborar....
Recuerde compañero demos gracias al SEÑOR TODOPODEROSO por tantas bendiciones...
SUERTE...

unico78

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 1:34 pm

Saludos..
Compañero me olvidaba .....
Sigue los siguientes pasos para los sensores de humo a parte de lo que anote anteriormente...

*8 + 5555 + 009 + 03 NUMERAL 2 VECES
Te explico compañero este paso es para que resetees el sensor de humo cuando se active para resetear debes presionar *72....
Tambien en la conexion debes poner el positivo del sensor de humo al AUX. + de la central de alarma,,, mientras que el negativo del sensor de humo al PGM1 de la central de alarma.....Y listo ya esta programado...
SUERTE...

unico78

asistió a la solución Mar Jun 17, 2008 4:36 pm

Saludos. El titulo es pc1832, el compañero se equivoca con la pc 832, las secciones de programacion difieren en algunos puntos, de todos modos publico la programacion con el requerimiento del compañero:

*8[codigo instalador] (de fabrica es 5555)
001
01 08 08 00 00 00 00 00 #
005
01
020
000
020
09
003
009
03 #
165
002
166
020
202
leds 1,2 y 3 encendidos, los demas apagados. #
301
primer numero a llamar #
303
segundo numero a llamar #
310
aqui un numero de 4 digitos cualquiera
350
06
06
380
leds 1,5 y 6 encendidos # #

Con esta programacion basica tienes para la zona 2 y 3 : zonas de humo 24 horas y se ha programado la PGM 1 para restaurar con *72 cuando se active cualquiera de los humos, tambien tienes 3 minutos de sirena, solo tienes 3 zonas habilitadas, al programar "marcacion residencial" el control espera la confirmacion DTMF por 20 segundos, transcurrido este tiempo el control alterna con el segundo numero por el numero de intentos que es 2 , cuando reciba la confirmacion de la emergencia el control colgara exitosamente.
No te olvides de las ressistencia de fin de linea para cada zona usada(5.6k)..suerte.

luis andretti

comentario del autor Mie Jun 18, 2008 7:23 pm

segui los pasos de programacion, ya hice el entubado de todo el circuito, pero
estoy haciendo esto nose si este bien :

Z1= estoy usando los sensores de movimiento PIR modelo PI100
Z3= sensor de humo
Z4= sensor de humo

en Z1 van 2 sensores de movimiento cada uno con su resistencia, y a la salida de la central en Z1 estoy poniendo otra resistencia.

Soy de Arequipa - Perú
la alarma es para un domicilio.

los tiempos si los he programado,segun me indicaron
pero cuando coloco el multitester a la salida de la campana(bell), me da 13 VDC, en todo momento, antes de activar y luego de activar la alarma.

Agradesco mucho el tiempo que se toman en darme soluciones, muchas gracias,

Atentemente.
Gonzalo L.
(Arequipa-Peru)

zaloluis

asistió a la solución Mie Jun 18, 2008 8:15 pm

Saludos. En la prog. que publique estan habilitados las zonas 1,2 y 3, zona 1 con demora y las zonas 2 y 3 para cada sensor de humo y estan como "humo 24 horas", si habilitas otras zonas de hecho que tienes que hacer modificaciones en tal programacion, es mejor programar asi, sin dejar zonas libres en el medio para una mejor administracion de la seguridad, en el futuro solo que tienes que hacer es habilitar la zona siguiente siguiendo el orden numerico.
Ahora dices que has conectado 2 sensores en la zona 1 y cada uno con su resistencia y encima una R mas a la salida, veo que esta mal esto, instalalo asi:

Z1------------C NC------------R--C
COM-------------------------------NC

C y NC son las borneras de cada sensor de movimiento y R=5.6k y claro esta sus cables rojo y negro para energizarlos.
Si estas instalando sensores de humo de 4 hilos, por lo general las borneras de estos son normalmente abiertas (DATA) y su instalacion es asi:

Z2-------------------------------C
COM----------------------------NO (aqui si la R va soldada entre C y NO)

lo mismo para el sensor de humo de zona 3.
El positivo de ambos sensores va a la bornera AUX+ del panel.
El negativo de ambos va a la PGM 1 que ya esta programada.

Si dices que la sirena se esta activando es porque estas encendiendo el sistema sin haber terminado de colocar y hacer las conexiones respectivas de los sensores de humo, cuano esto pasa el sistema manda alrma de fuego y las borneras de sirena se activan a 13 voltios, completa toda la conexion y al ultimo enciendes el sistema.suerte.

luis andretti

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:18 pm

he modificado la instalacion para evitar problemas con la instalacion las
Condiciones son las siguientes

Z1= sensor de moviento (puerta entrada salida)modelo LC-100PI
Z2= sensor de moviento (para la ventana) modelo LC-100PI

por lo pronto e eliminado los sensores de humo

hice la siguiente programacion:

*85555
001
01 01 08 08 00 00 00 00

005
01 020 020 020

las conexiones ke hice para esta condicion en los sensores de movimiento son:

(Conexion con resistor de fin de doble linea doble, Circuito DEOL)

Z1 ----- C NC------ R2-----com
l l
L---R1----l

R1=5.6K (en paralelo con C NC)
R1=5.6K
C NC= contacto cerrado sensor

segun el manual indica que:

Falla = 0 Ohmios
Protegido= 5.6K ohm
Violacion= infinito (cable interrumpido, abierto)
Violado= 11.2 K ohm.

PARA PROBAR LA ALARMA (SIRENA BELL):
segun eso puse las resistencias de 5.6 en las demas zonas no usadas y programe

asi *85555 - 001 - 01 01 00 00 00 00 00 00

para eso elimine los sensores de humo

y la campana (bell) sigue dando 13Vdc. estando activada y desactivada la alarma (en todo momento)

nose cual es mi error, lei algo de la seccion 013 en la programacion donde indica otras opciones,ke tienen ke ver con las resistencias,gracias por su ayuda.

no se si sea la instalacion adecuada para el cableado, ya ke cumple las condiciones de las fallas.

Disculpen en responder tarde, ps estoy en una zona un tanto alejada, y no me permite tener acceso a internet, agradeciendo su respuesta.

atentemente
Gonzalo L.

zaloluis

comentario del autor Vie Jun 20, 2008 12:27 pm

Z1 ----- C NC------ R2-----com
---R1----

la R1 esta en paraleo con C y NC.

zaloluis

asistió a la solución Vie Jun 20, 2008 12:58 pm

Saludos. [013] opcion 2 encendida y en los atributos de zona para las zonas 1 y 2 respectivamente : [101] y [102] opcion 16 encendida para ambas direcciones, con el digito [9] alternas entre los 8 primeros atributos y los segundos 8 atributos. suerte

luis andretti

comentario del autor Dom Jun 22, 2008 1:36 pm

Les saludos y agradesco sus respuestas me ayudaron mucho, queria preguntarles como hago para cambiar la contraseña de clave de instalacion 5555 y la de clave de usuario 1234

a otra contraseñe como intalacion: 2233 y usuario: 4546

gracias
atentamente.
Gonzalo L.

zaloluis

asistió a la solución Dom Jun 22, 2008 4:56 pm

Saludos.
*8 [5555]
006
[nuevo cod. instalador]
007
[nuevo cod. master]
#
#

luis andretti

sin valorar Dom Jun 22, 2008 9:43 pm

estimado, lei muy rapidamente algunos comentarios de otros colegas pero bell te queda siempre en disparo porque tenes que hacer un corto con la resistencia que te viene para eso, en el manual te indica
saludos

joansosa

sin valorar Dom Jun 22, 2008 9:45 pm

estimado, lei muy rapidamente algunos comentarios de otros colegas pero bell te queda siempre en disparo porque tenes que hacer un corto con la resistencia que te viene para eso, en el manual te indica
saludos

joansosa

sin valorar Sab Jul 19, 2008 9:19 pm

AMIGOS DE YO REPARO...
AGRADECIENDO POR LA AYUDA QUE SE PRESTA EN ESTE MEDIO LES PIDO EL FAVOR QUE ME COLABOREN CON UNA PROGRAMACION PARA LA ALARMA PC 1832 V:4.21 QUE EN DIAS PASADOS COMPRE Y HE TRATADO DE PROGRAMARLA CON EL CATALOGO QUE TRAE PERO NO A SIDO POSIBLE MIS NECESIDADSES SON LAS SIGUIENTES:
TENGO UNA SOLA ENTRADA Y SALIDA CON UN SENSOR DE PUERTA Y EN ESTA ENTRADA ESTA EL PUESTO EL CONTROL CON LCD-5501 ZSP EN EL PRIMER PISO ,SEGUNDO Y TERCERO DE LA CASA HAY TRES CENSORES DE MOVIMIENTO,Y EN LA ASOTEA HAY DOS PUERTAS CON SENSORES EN LAS MISMAS.EL CODIGO DEL INSTALADOR ES 5555 Y EL CODIGO MAESTRO 1234.

jafgom

sin valorar Sab Ago 09, 2008 1:10 am

Mi primer aporte espero que te sea util... yo instalo dsc desde hace 15 años y las conozco muy bien... quizas te ayude mejor entender la hoja de programacion que viene con la alarma, si es una 1832 seguramente te vino con una hoja azul de programacion que es claramente un chascarro porque no se entiende nada... para entender la programacion bien te recomiendo que leas el manual de una alarma un poco mas antigua pero que tiene los mismos principios y ademas comparte el 90 % de las configuraciones y esa es la dsc 864... lo tenia pero no lo encuentro.... basicamente debes tener en cuenta que luego de entrar en programacion es como si estuvieses en un arbol dentro las carpetas del pc a lo cual en la alarma de llama "direcciones" por ejemplo... (entro a prog, *8 codg....) y la direccion 001 corresponde a la programacion de zonas...y la 005 a los tiempos del sistema. estas dos son las unicas direcciones complejas de programar ya que tienen un submenu....
al ingresar 001 (luego de entrar a prog) es como que quedas sobre la zona 1, la alarma esta esperando que le des los atributos a esta zona.... veras en tu manual que para las zonas hay atributos predeterminado por ejemplo si ahora preciono 01 le estare diciendo a la alarma que la z1 es de retardo de entrada 1 (ya te explico porque retardo 1 o 2) o si le pongo 03 le estare diciendo que la z1 es una zona instantanea( aqui programa lo que necesites)... luego de ingresar los dos digitos del atributio de la zona 1, la alarma queda esperando los atributos de la zona 2 y asi sucesivamente hasta la 16. las zonas que no vallas a utilizar programalas con un 00 eso le indicará a la alarma que esa zona esta en desuso...
cuando llegues a la 16 la alarma hara unos 4 beep creo indicandote que saliste del menu 001 y que estas dentro de programacion pero fuera de cualquier menu... ahora programemos los tiempos....
colocaras ahora 005 para entrar al menu de programacion de tiempos... esta alarma es particionable es decir que se puede utilizar como si fuera hasta cuatro alarmas distintas con una misma central por eso despues de poner 005 la alarma estara esperando que le indiques los tiempos de que particion vas a programar.. como veo que no vas a particionarla deberas poner 01 para indicarle que te refieres a la particion 1... ahora si estas listo para el tiempo de entrada 1 por ejemplo 040 segundos...(ten en cuenta que son segundos y son 3 digitos) luego estara esperando que le indiques el tiempo de entrada 2 esto significa que podrias tener dos puertas de acceso con tiempos diferentes ej. puerta del hall y puerta de cochera. esto no t e intereza asi que programale lo que te venga en gana jeje o lo mismo que al retardo 1, 040.. y luego espera por el retardo de salida por ej 015 segdos. ahora la alarma sale de los tiempos de la particion uno pero no del menu de tiempos(005) si quieres puedes programar el tiempo que estara sonando la sirena en caso de disparo apretando ahora 09 + el tiempo que quieras en minutos y tres digitos tambien por ejemplo 004 minutos. ahora preciona una sola vez # para regresar al menu principal de programacion.... el resto de las direcciones son muy faciles de programar porque se tratan de ingresar el numero de la direccion que quieres y ver que luz del teclado encender o apagar segun necesites, revisa cada direccion del manual para personalizar tu alarma lo mas que puedas... no dejo de recomendarte que busques en internet el manual o "guia de instalacion de pc 1616 y/o 1832 y/o 1864 y/o 864 cualquiera de estos manuales completos sirven para tu central... pero si logras programar las direcciones 001 y 005 las demas son faciles... pd: pilleria... si deseas utilizar el comunicador telefonico para que la alarma te llame a tu cel enviame una solicitud y te explico pero primero soluciona esto, lo del llamador es un poco mas complejo,.... espero haberte ayudado.. si no lo logras veamos como hacer pero te aseguro que se como programar esos cacharros eh instalado cientos de alarmas. ojala alla sido claro.. suerte...
no se si esta permitido pero por cualquier duda te invito a escribirme a novoamarcos@gmail.com

marcosnovoa

sin valorar Sab Ago 09, 2008 1:30 am

lei unos mensajes mas arriba por la salida bell sigue con tension siempre.... esto se debe a la "supervision de sirena". la salida + de bell siempre esta con +, y la salida - envia una señal negativa a fin de supervisar la continuidad del cable de sirena pero si le conectas las sirena no deberia sonar por mas que con el tester veas que tiene -, porque el - no tine potencia. si acaso sonara la sirena, sonaria muy suave. para evitar esto tienes que hacer un cortocircuito entre el borne + y el menos con una resistencia que viene con la alarma que si no me equivoco es de 2.2k lo que no es recomendable porque le estarias quitando potencia a la sirena al momento de sonar.... si te sigue molestando anula bell con una resistencia de 1000 oms (suficiente para que el panel no muestre falla) y programa una salida de sirena en una pgm y conectas las sirena ahi... suerte...

marcosnovoa

sin valorar Vie Oct 03, 2008 11:42 am

Hola amigos, queria deciros que las nuevas versiones power, e incluso las antiguas... 585, 1565 2p, 864, No hace falta que pongais resistores al final de linea.

En el apartado *8 5555 (013) 1

Activando el 1, haceis reconocer a la centrar que todos los circuitos trabajan el normalmente cerrado. (NC)

Ya que la mayoria de dispositivos trabajan en NC y C.

Un saludo!

Edusinho

sin valorar Vie Oct 03, 2008 11:46 am

buenas tardes ojala me puedan ayudar tengo el siguiente problema necesito programar la pc1832 con teclado icono y particionada (2) ademas hay que conectarle 20 detector de movimiento y 1 detector de quiebre de vidrio
ojala me puedan ayudar soy de chile..gracias

krlito

sin valorar Dom Oct 19, 2008 4:14 pm

es necesario saber cuantos dispositivos estaran en la particion 1 y cuantos en la 2 para poderte ayudar para la programacion de tu equipo y si le vas aponer expanxor a tu alarma o vas a conectar los 20 sensores ala tablilla de 8

ssps

sin valorar Dom Oct 19, 2008 6:07 pm

en la particion 1 iran 3 detectores de movimientos 1 detector de fractura de vidrio todo esto lo quiero manejar con un teclado..luego en la particion 2 van 17 detectores de movimientos estos con el segundo teclado.

krlito

sin valorar Jue Oct 23, 2008 11:54 pm

vamos por pasos para asignar los teclados
paso 1
en el primer teclado vas a entrar a programacion de la siguiente manera por sitienes una duda
* 8 (clave) 000 0 11 ##
esto para asignar el teclado ala particion uno
despuesnos vamos al 2 teclado y entramos a programacion
* 8 (clave) 000 0 22 ##
asi le asigmos al teclado la particion 2
2 paso
para programar las zonas alas particiones lo hacemos de la siguiente manera
* 8 (clave) 202 encendemos los numerales del 1 al 3 y apagamos del 4 al 8 le damos # estas zonas que daran en la particion 1
despues ponemos 210 encendemos los numerales del 4 al 8 y luego en la 211 encendemos los numerales del 1 y el 2 #
estas zonas quedaran en la 2 particion recuerda que toda via estamos en la programacion
en la seccion 201 enciendes el 2 que corresponde ala particion 2 la particion 1 de fabrica ya viene habilitadad y si estan encendidas la 3 y 4 se apagan
la zona 9 y 10 la vamos habilitar en las zonas del teclado para que tengas 10 zonas en lugar de 8
y se habilitan en la seccion 020 0910##

te recomiendo que uses una fuente de alimentacion adicional por que son munchos sensores para la fuente que trae la alarma
espero te sirva la informacion

ssps

sin valorar Sab Nov 01, 2008 8:26 pm

buenas tardes

ojala me puedar ayudar necesito configurar la hora y no lo he podido hacer me pueden
ayudar porfavor.. a otra cosita tambien necesito conectar un discriminador de ruido donde
va conectado este.gracias

krlito

sin valorar Dom Nov 02, 2008 11:39 am

hola amigo tienes que darle ·6 laclave 1 la hora mes dia año # y listo.pagina 8 sino puedes con una cleve de usuario dale la clave maestra seccion 007 .el discriminador de audio preferiblemente en una zona individual te mando el manual lo dice todo por eso tienes que estudiarlo antes de instalar

gildardo2

sin valorar Dom Nov 02, 2008 2:07 pm

Entoces quedaria asi *61234143402112008# o me equivoco

krlito

sin valorar Dom Nov 02, 2008 6:43 pm

amigo suponiendo que tu clave es 1234 y son las 17:00 horas del mes 11 dia 02 año 08 ledas ·6 1234 1 17:00 11 02 08 # la tecla 1 des pues de la clave le desis al sistema que programaras la hora y fecha. buscas en el manual funciones del usuario y beras que tienes ocho funciones para programar. recuerda el formato universal primero el mes despues el dia y seguido el año suerte amigo

gildardo2

sin valorar Dom Nov 02, 2008 10:40 pm

gracias salio todo ok..mi ultima consulta tengo mi pc1832 particionada por ejemplo quiero programar
un codigo de usuario para la particion 1 y otro para la particion 2 que ambos sean independiente . gracias

krlito

sin valorar Lun Nov 03, 2008 6:14 pm

espero te ayede amigo

Ultima edición por gildardo2 el Lun Nov 03, 2008 6:25 pm, editado 1 vez

gildardo2

sin valorar Lun Nov 03, 2008 6:24 pm

amigo terecuerdo en el manual pagina 6 atribucion de particiones esta todo. pero te explico suponiendo que el usuario 02 estara en la particion 1 y el usuario 03 estara en la particion 2 el codigo maestro 1234 entoces le damos *5 1234 98 02 dejamos el led 1 encendido y apagamos el resto le damos ### y salimos para el usuario 03 le damos * 5 1234 98 03 dejamos el led 2 encendido y apagamos el resto le damos ### y listo

gildardo2

sin valorar Mar Nov 04, 2008 8:58 am

ok gracias todo claro.

krlito

sin valorar Mie Nov 05, 2008 12:57 pm

buenas amigos nuevamente necesito su ayuda tengo una 1832 necesito agregar un expansor de zona y no se como
ni donde conectarlo si me pueden ayudar gracias...

krlito

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos